JUDICIALES

Piden desafuero y detención al ex ministro De Vido por desvío de fondos

El fiscal Stornelli lo acusa por presunto desvío de fondos en la minera Río Turbio. También, pidió la detención de su segundo en el Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió este martes el llamado a indagatoria, desafuero, y detención del diputado nacional y ex ministro kirchnerista de Planificación e Infraestructura, Julio De Vido, por supuesto fraude y malversación de 26.000 millones de pesos en el proyecto truncado de la minera Río Turbio.

 

El requerimiento incluyó también a Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión en el Ministerio, y otras 19 personas, todos acusados por el proyecto de reflotar el tren "Eva Perón", en la mina de carbón en la localidad santacruceña de Río Turbio. Stornelli presentó su dictamen al juez federal Luis Rodríguez, que ahora deberá resolver si hace lugar o no al pedido del funcionario del Ministerio Público, según detalló la agencia DyN.

El fiscal hizo hincapié en la firma entre el Ministerio y la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Santa Cruz de más de 400 convenios para la recreación de un ramal ferroviario llamado "Eva Perón" que llevaría a Río Turbio y nunca se concretó.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar