Crisis del empleo

Ritondo asciende a sargento herida durante la represión en PepsiCo

El ministro de Seguridad dispuso esta medida extraordinaria para Natalia Tapia Almeyda al ponderar que la agente resultó “lesionada al repeler la agresión de los usurpadores”.

El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, dispuso el ascenso extraordinario de la sargento Natalia Soledad Tapia Almeyda, quien resultó herida con fractura expuesta de tibia y peroné durante el último accionar represivo de la Policía Bonaerense en la planta de PepsiCo en Vicente López.

 

En los considerandos de la resolución publicada este martes en el Boletín Informativo de la cartera de Seguridad, se argumentó que “en el marco del cumplimiento de la manda judicial que dispuso el desalojo de la planta perteneciente a la firma Pepsico S.R.L.” el pasado jueves 13 de julio, la sargento en cuestión -numeraria del Destacamento Infantería Azul- resultó “lesionada al repeler la agresión de los usurpadores ante la negativa de retirarse del predio”.

 

Asimismo, se destacó que la Superintendencia General de Policía realizó un "pormenorizado" análisis del desempeño profesional de la sargento, afirmando que la misma “se ha destacado en el cumplimiento de su deber”, por lo que es propicio “su ascenso extraordinario al grado inmediato superior”.

 

Vale recordar que, horas después de producirse, Ritondo justificó la represión en PepsiCo: “Se actuó como se tenía que actuar”, señaló para remarcar que se cumplió con la orden judicial y que las fuerzas actuaron respetando el protocolo.

 

Temas
Juan Grabois y Sergio Massa.
El desguace de Vialidad Nacional, frenado.

También te puede interesar