ELECCIONES 2017

Rodríguez Larreta arengó a su tropa y prometió sacar más votos que Macri

Encabezó un acto para marcar ejes de cara a las PASO. Pidió “recorrer” la Ciudad. Auguró que la primera elección bajo su mandato será con resultado record del oficialismo en la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta lanzó un claro mensaje a la militancia y la dirigencia PRO: la campaña será “arrolladora” y demandará recorridas barriales y actividades de proselitismo toda la semana. Con eso, adelantó el jefe de Gobierno, el oficialismo quedará en posición de hacer una elección récord en la Ciudad, con números por encima de los que se obtuvieron bajo los dos gobiernos del hoy presidente Mauricio Macri.

 

“La única manera de que llegue nuestro mensaje es con la militancia”, arengó Larreta en un acto en el club 17 de Agosto, ubicado en el barrio de Villa Pueyrredón.

 

El encuentro fue un gesto hacia los militantes de las comunas y sirvió para bajar directivas de cara a la campaña electoral, que oficialmente comienza el viernes 14 de julio. El larretismo iniciará el proceso electoral con una jornada de timbreo el sábado, pero el PRO aprovechó el acto del miércoles para cohesionar a la tropa interna y mandar un mensaje de optimismo.

 

En ese sentido, Rodríguez Larreta sostuvo: “En esta elección vamos a ganar y por más porcentaje de votos”. La referencia es clara. Las encuestas que maneja el comando de campaña del Gobierno porteño sostienen que la boleta que encabeza Elisa Carrió tendría hoy un piso de 40 puntos. Muy por encima de los que la boleta bendecida por Macri consiguió en los anteriores comicios de medio término: 31,2% en 2009 y 34,4% en 2013.

 

En un guiño a quienes trabajan en el territorio, el alcalde marcó que “la única manera de que llegue nuestro mensaje es con la militancia”. “Puerta a puerta, esquina a esquina”, agregó.

 

El evento fue en un escenario simbólico para el PRO: en 2011 Mauricio Macri lanzó su candidatura a la reelección en el club 17 de Agosto. En esa institución manda el secretario de Descentralización, Sergio “Chiche” Costantino, que asumiría como secretario de la Tercera Edad tras la confirmación de la candidatura a legislador porteño de Claudio Romero, otro larretista de “paladar negro”.

 

Larreta pidió redoblar esfuerzos y dejó en claro que “un diputado y un legislador más hacen la diferencia”. “Estamos orgullosos de la transformación que estamos llevando a cabo en la Ciudad”, resaltó.

 

El jefe de Gobierno cerró su alocución pidiendo compromiso en la campaña, dejando en claro que se trabajará mucho en la calle y continuamente. “Arrancamos fuerte el sábado y no paramos. Vamos a tener un mes arrollador de campaña”, reconoció, según pudo reconstruir Letra P por fuentes que participaron del encuentro. Ese mensaje tuvo un destinatario directo: el equipo territorial que armó para cuidar los votos y garantizar movimiento en la calle durante la campaña.

 

Esa mesa estará coordinada por Diego César Santilli, que a su vez estará a cargo de la campaña junto al lilito Maximiliano Ferraro.

 

Santilli también destinó su discurso a motivar a la militancia y a los armadores. Llamó a “romper la calle” y remarcó que “el territorio es lo que mejor sabemos hacer y donde mejor nos va”.

 

En tanto, la vicepresidenta primera de la Legislatura porteña y segunda candidata a diputada nacional por la Ciudad, Carmen Polledo, pidió “llenar las calle”. “Somos la esperanza. Sabemos lo que tenemos que hacer: llenar las calles”, destacó.

 

Por su parte, el candidato a diputado nacional Fernando Iglesias sostuvo que “este Gobierno necesita fuerza y apoyo para profundizar el cambio”.

 

El acto, bien al estilo PRO, fue breve y tuvo como objetivo arengar a la militancia macrista de los barrios. Sin embargo, la previa rompió el esquema tradicional de PRO: los presentes degustaron choripanes y tomaron gaseosa en vasos de plástico. La militancia se agolpó en las gradas de la cancha de futsal del club y los dirigentes hablaron desde un escenario central.

 

También te puede interesar