El Gobierno dio a conocer este martes los nuevos nombres del Gabinete por la renuncia de tres actuales funcionarios que serán candidatos en las PASO del 13 de agosto. El actual ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, asumirá como titular de la cartera educativa a nivel nacional; el actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, pasará a desempeñarse al frente de Defensa; y el secretario general de la Gobernación correntina, Carlos Vignolo, conducirá el Plan Belgrano.
Los elegidos de Mauricio Macri asumirán respectivamente en reemplazo de Esteban Bullrich -primer precandidato a senador de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires-, Julio Martínez -también postulante a la Cámara alta por La Rioja- y José Cano –aspirante a ingresar a la Cámara baja por Tucumán-. Los tres renunciarán a sus cargos este viernes para abocarse a la campaña electoral.
Martínez y Cano fueron los encargados de dar el anuncio a la prensa al cabo de la que fue la última reunión de Gabinete con la composición actual del equipo de ministros. Además, informaron que el Ministerio de Comunicaciones será absorbido por el de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra.
El presidente Mauricio Macri, este martes, en una reunión de seguimiento con el ministro Andrés Ibarra.
“La decisión de que los tres candidatos renuncien tiene que ver con no perder el foco en la gestión, porque creemos que no puede estar sometida al proceso electoral. Es una decisión político-institucional que marca una diferencia sustantiva con el kirchnerismo”, dijo Cano a la agencia Télam poco después de salir de la Casa Rosada.