Elecciones 2017

Los candidatos del Gabinete renuncian el 14 de julio, pero no habrá un ajuste

Son Esteban Bullrich, Julio Martínez y José Cano. Pese a las versiones, Marcos Peña anunció que no se modificarán los ministerios. No confirmó a sus reemplazantes.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este miércoles que el próximo 14 de julio renunciarán los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Defensa, Julio Martínez, así como el titular del Plan Belgrano, José Cano, todos precandidatos a legisladores nacionales en las próximas elecciones por Cambiemos, en coincidencia con el inicio de la campaña electoral.

 

“Los tres van a dejar su cargo el 14 de julio”, sostuvo Peña en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, donde además aclaró que “no habrá cambios en los ministerios”, tras las versiones que hablaban de una supuesta fusión entre Defensa y Seguridad, y las que circulaban sobre el futuro del Plan Belgrano.

 

Peña informó que todavía no están definidos los nombres de sus sucesores, aunque se especula con que el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, reemplace a Bullrich, y que el actual jefe de la cartera de Comunicaciones nacional, Oscar Aguad, suplante a Martínez.

 

Bullrich es el primer candidato a senador nacional de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, donde se medirá el próximo 13 de agosto frente a la ex presidenta Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), el diputado Sergio Massa (1País) y el ex ministro Florencio Randazzo (Frente Justicialista).

 

En tanto, Martínez irá por otra banca en el Senado nacional por la provincia de La Rioja, donde competirá ni más ni menos que contra el ex presidente Carlos Saúl Menem, quien va por otros seis años en la Cámara alta, y contra Teresita Luna, del Movimiento Evita, que también busca renovar mandato.

 

Por último, Cano intentará dar el salto a la Cámara de Diputados por la provincia de Tucumán, encabezando la lista de Cambiemos para el Bicentenario (denominación local del oficialismo nacional), aunque enfrentará en las PASO a otra lista del radicalismo liderada por Ariel García.

 

 

 

 

 

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar