Problemas financieros

Ante la crisis municipal, los funcionarios marplatenses “congelan” sus sueldos

No serán beneficiados por el último incremento salarial. La medida, que incluye al intendente, se aplicará durante el resto de este año.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, y los miembros de su Gabinete mantendrán sus sueldos “congelados” durante todo el 2017 como medida de austeridad, en el marco de la crisis económica que atraviesa la comuna. La semana pasada el Ejecutivo acordó con los trabajadores municipales un incremento del 12%, pero la “planta política” quedará afuera del aumento.

 

Tras varios meses de conflicto, días atrás la administración que encabeza el macrista Carlos Arroyo acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales el 12% de aumento para el primer semestre (7% retroactivo a marzo, 2% por abril y un 3% desde junio) y a partir de la segunda mitad del año se implementarán dos cláusulas gatillo.

 

Sin embargo, ese acuerdo no alcanzará al Ejecutivo. Según expresó el secretario de Gobierno, Alejando Vicente “la planta política municipal quedará afuera del incremento salarial previsto para este año. Estos sueldos quedarán congelados para todo el 2017”, publica DIB.

 

“Es una decisión política dentro del marco de austeridad y racionalidad en los gastos”, explicó. “El intendente, los secretarios, subsecretarios, directores generales, presidentes y vicepresidentes de Entes no percibirán el aumento salarial acordado en la paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales”, agregó.

 

Además, adelantó que “en los próximos días, se firmará un decreto que será elevado al Concejo Deliberante para que tenga su ratificación”.

 

“Desde la comuna -y a través del Ejecutivo- teníamos la misión por un lado de acordar una justa recomposición salarial para los trabajadores y que no vean afectados sus ingresos con la posibilidad de índices inflacionarios que afecten el poder adquisitivo. Y por otro lado, también evaluar que las finanzas municipales y la asistencia financiera sirvan para poder atender a esos incrementos salariales”, confirmó

 

Abrazo de oso. El saludo del gobernador Maximiliano Pullaro con el presidente Javier Milei.
Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.

También te puede interesar