La Pampa

Llamado de atención para Massa desde el sur

Referentes del espacio en la Patagonia quieren una mejor comunicación. La región, una fuente para el partido.

La Patagonia es un territorio que en esta elección pondrá en juego quince bancas de Diputados nacionales y tres en el Senado. Ante tal desafío, armadores del Frente Renovador, en esas tierras, demandan atención para encarar la campaña rumbo a las PASO de agosto. Si bien en la mayoría de las provincias el espacio está consolidado, la comunicación con Tigre parece diluida.

 

Mientras Sergio Massa se afianza, tras una buena performance en las elecciones nacionales de 2015, como en Río Negro, donde obtuvo un notable porcentaje, en otros distritos esperan más respaldo.

 

“Necesitamos que la gente de Sergio nos preste un poco más de atención”, reconoció a Letra P uno de los hombres más influyentes que tiene el espacio. Quien en buena parte oficia de coordinador entre los integrantes de la mesa sureña, remarca que la relación es “buena” aunque podría ser “más fluida”.

 

“Realmente estamos comprometidos con la causa”, repite el vocero que impulsa el diálogo entre los massistas de las seis provincias patagónicas.

 

Este año, el Frente Renovador tiene el desafío de consolidarse en la región austral. Chubut (renueva dos diputados), con el anunciado apoyo del gobernador Mario Das Neves, se suma a las provincias de La Pampa (renueva tres diputados), Neuquén (renueva tres diputados), Río Negro (renueva dos diputados), Santa Cruz (renueva tres diputados y senadores) y Tierra del Fuego (renueva dos diputados).

 

Fue en una visita que Das Neves le otorgó su respaldo a Massa. También un paso por Santa Rosa, en el que el conductor del FR se fotografió con Carlos Verna, graficó la progresiva expansión a suelo patagónico.

 

 Ahora, en pleno cierre de listas y acuerdos electorales, las bases exigen ser escuchados con sólo un objetivo: aportar al proyecto de medio término con vistas a 2019.

 

Ley ómnibus XS: para Sergio Ziliotto es el mismo perro con el mismo collar.
Ignacio Torres, gobernador de Chubut, junto a Karina Milei: la relación con Nación tiene vaivenes y cambios de clima.

También te puede interesar