SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO

Odebrecht: Juez De Giorgi allanó IECSA, la ex empresa del primo de Macri

Por sospechas de coimas en esa obra, el magistrado ordenó además pesquisas en la italiana Ghella y en la sede de la constructora brasileña. La pata argentina del Lava Jato, al rojo vivo.

A raíz de sospechas por presuntas coimas en las obras del soterramiento del tren Sarmiento, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi nuevos allanamientos a las sedes de las empresas IECSA, Odebrecht y Ghella. Según publicó la agencia Télam, la causa está en secreto de sumario. La movida predice una parte de lo que se vendrá cuando desembarque en la Argentina la información brasileña sobre la pata local del Lava Jato, el máximo escándalo de corrupción que se inició con la prisión del ex presidente de Odebretch. IECSA es la empresa de Ángelo Calcaterra, primo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que era el titular de la firma al momento de la licitación de las obras del Sarmiento. Luego, este año y ante varios escándalos y sospechas, Calcaterra se la vendió a Marcelo Mindlin, titular del Grupo Pampa.

 

Cabe recordar que ya el 24 de mayo pasado el juez federal Sebastián Casanello había ordenado un allanamiento en la sede argentina de la empresa Odebrecht, en el marco de la otra causa que investiga el supuesto pago de sobreprecios y coimas en la construcción de una planta de Aysa en Tigre. Se trata de la causa por sobreprecios de $ 300 millones así como por el pago de sobornos para ganar la licitación. El operativo tuvo lugar en las oficinas de la compañía ubicadas en Alem al 800, a fin de recolectar registros de la obra.

 

Lo que podría llegar de Brasil es evidencia de la que está pendiente casi toda la política. Muchos de los funcionarios del kirchnerismo están sospechados por esas irregularidades, al igual que buena parte de las constructoras que operan a nivel local. 

 

Toto Caputo y la misión de mantener el modelo
Toto Caputo hace malabares para afrontar el pliego de condiciones del FMI

También te puede interesar