Elecciones 2017

Candidato kirchnerista denuncia por persecución política al intendente Ducoté

Un representante de Unidad Ciudadana denunció públicamente al intendente de Pilar de “utilizar la policía del distrito para perseguir jóvenes militantes en vez de luchar contra el delito”.

El concejal de Pilar Federico Achával, cabeza de una de las cuatro listas de Unidad Ciudadana, denunció que una patrulla de la Guardia Urbana municipal detuvo y hostigó a militantes del Frente Pilarense. En su descargo, responsabilizó al gobierno municipal que conduce el macrista Nicolás Ducoté y aseguró que el hecho es parte de una serie de persecuciones que vienen sufriendo referentes K. “Mientras los móviles estén destinados a perseguir militantes, no va a haber seguridad en Pilar”, sostuvo. 

 

“Soportamos repetidos acosos y hoy a la mañana (por el jueves 29) fue la gota que rebasó el vaso”, expresó el concejal que se enfrentará a internas, entre otras listas, con la que encabeza el ex funcionario sciolista José Molina.

 

Según indicó el edil, en la calle Eva Perón, frente a la estación de Derqui, "demoraron a cuatro jóvenes que estaban repartiendo folletos, los pusieron contra la pared, los cachearon y los obligaron a sacarse las remeras partidarias. Uno de los chicos de 18 años sufrió agresiones físicas”, contó.

 

En esa línea, agregó: "Estamos hablando de ocho policías y cuatro patrulleros (que intervinieron) por un grupito de jóvenes que estaban volanteando. Mientras los móviles estén destinados a perseguir militantes, no va a haber seguridad en Pilar”, indicó y denunció vía Twiiter que Ducoté utiliza “la policía de Pilar para perseguir jóvenes militantes en vez de luchar contra el delito”

 

En esa línea, señaló que "a la crisis de inseguridad que atraviesa el distrito, que la vemos todos los días con una nueva víctima del delito, se suma la falta de planificación y de conducción. Pero además, se agrega el uso de los recursos del Estado para temas políticos”.

 

Achaval sostuvo que el hecho no es aislado, sino que se suma a una serie de situaciones en la que los perjudicados son los militantes del espacio Frente Pilarense. "Hace unos días, en Pinazo, a otros jóvenes un grupo los encañonó y les robó. Después, los acompañaron hasta la Panamericana y les ordenaron: ‘Decile a Achával que al barrio no vuelven más’”.

 

En tanto, según publicó Achaval en su Twitter este viernes formalizó la denuncia ante el Juzgado de Garantías nº 7. “Presentamos un pedido de Hábeas Corpus por los hostigamientos y amenazas que vienen sufriendo nuestros militantes. #AsiNoSePuedeSeguir”, publicó.

 

"No nos van a frenar. Vamos a seguir representando a las víctimas de la inseguridad y el ajuste de este gobierno”, concluyó Achaval.

 

José Alperovich rumbo a la cárcel
Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.

También te puede interesar