Protesta en la 9 de julio

Larreta justificó la represión y vinculó al kirchnerismo con los piquetes

“No vamos a permitir situaciones de violencia”, sentenció el jefe de Gobierno porteño tras el violento desalojo de la Policía porteña. Los ocho detenidos fueron liberados.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no sólo justificó este jueves la represión de la Policía de la Ciudad en el piquete montado sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, sino que además vinculó al kirchnerismo con la protesta de encapuchados.

 

Larreta denunció que quienes provocaron los incidentes “en su mayoría son organizaciones ligadas al kirchnerismo”, e inclusive indicó que algunos fueron funcionarios y “están todos con nombres y apellidos denunciados”.

 

“Una cosa es una manifestación y otra es la violencia. Nosotros no vamos a permitir situaciones de violencia. Lo dijimos el desde el primer día”, reafirmó el jefe de Gobierno en declaraciones a radio Mitre.

 

La manifestación de piqueteros que cortaban el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social, fue reprimida por la guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, que aplicó el protocolo antipiquetes con camiones hidrantes, gases lacrimógenos y balas de goma.

 

Entre las organizaciones que reclamaban por planes sociales y laborales se encontraban Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala.

 

Tras el violento desalojo fueron detenidos ocho manifestantes -entre ellos dos menores- que pasaron la noche en una comisaría porteña y esta madrugada fueron liberados.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar