Elecciones 2017

“Vamos con Gonzalo”… a la casa

El ex diputado denarvaísta Gonzalo Atanasof intentó conseguir un lugar de privilegio en la lista seccional por la Octava o encabezar para el Concejo Deliberante de La Plata. Campaña en vano.

El ex diputado provincial por el espacio de Francisco De Narváez, ex titular de Aubasa y acaso uno de los últimos en sumarse al pelotón del sciolismo en 2015, Gonzalo Atanasof, no entró en ninguna lista. Desde el año pasado que el platense intentó ser el referente de la capital provincial en el espacio de intendentes llamado Grupo Esmeralda, un lugar que pulseaba con la diputada Valeria Amendolara, que tampoco será parte de ninguna lista. Al ver cómo el combo de alcaldes se deshilachaba en la interna peronista y se acercaba el turno electoral, se arrimó al bruerismo y al PJ orgánico. Sus aspiraciones terminaron esta semana. Una imagen de él junto al concejal Gabriel Bruera con la cara de Cristina Fernández de Kirchner de fondo sintetizó el ecléctico recorrido de Atanasof desde diciembre de 2015 hasta el fin de semana último. 

 

“Vamos con Gonzalo” era el eslogan que desplegó en la vía pública el hijo del Jefe de Gabinete del ex presidente Eduardo Duhalde. En el kirchnerismo no hacía mucha gracia la reaparición de Atanasof. Por eso, ya con el cierre de listas atrás, algunos y algunas referentes bromeaban: “Vamos con Gonzalo….a la casa”.

 

Lo concreto es que Atanasof no pudo hacer mella en el PJ. El bruerismo aún controla el partido. Y, para no perder su cuota de poder, acordó con el espacio de Saintout una unidad que ya se encaminaba el viernes por la noche y dejaba sin chances a Atanasof. Los hermanos Bruera querían meter alguien de su confianza ya que su apellido estaba vetado. Pepe Albistur operaba para que su mujer, Victoria Tolosa Paz, tuviera un lugar seguro provincial o local y el sindicalismo peronista también aparateaba la discusión. A Atanasof le ofrecían el cuarto lugar de concejales. Ahí entendió que sus chances eran cada vez más escasas.

 

El cierre de Unidad Ciudadana fue en “unidad”. La Cámpora apenas pudo poner a Saintout –en realidad, la que la puso fue CFK- en las listas por la Octava. La agrupación no logró retener la banca del concejal Guillermo “Nano” Cara y bramó puertas adentro. El ex intendente Julio Alak consiguió el segundo lugar en la lista de concejales con Norberto “Chucho” Gómez y Carlos Castagneto logró que su esposa, Ana Herrán, sea tercera candidata a concejal. Es muy probable que la mujer comparta bloque con su hijo, Gastón, y alcance así el pleno empleo familiar.

 

El sindicalismo consiguió tercer y cuarto lugares en la lista provincial. Atanasof no fue beneficiado con ningún lugar de peso en las listas y terminó dando un paso al costado.

 

dos claves y cuatro nombres: como y quienes negociaron el nombramiento de 135 magistrados bonaerenses
Representantes de la comunidad senegalesa de La Plata firman un acuerdo con la Municipalidad.

También te puede interesar