La agrupación de Máximo Kirchner operó, con Martín Alaniz como interlocutor, hasta donde pudo. Consiguió que la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout encabece la lista a diputados provinciales por la Octava sección electoral. Para que entre a la Cámara baja provincial, la actual concejal deberá cosechar el 16,6 por ciento de los votos.
La Cámpora esperaba más. La apuesta era subir a Saintout a la Legislatura y retener la banca de Guillermo “Nano” Cara en el deliberante. Pero tuvo que acordar con el PJ y con el sindicalismo. En esa negociación se metió también el publicista K, José Pepe Albistur.
Por eso se acordó una unidad que restó poder de La Cámpora. Si bien encabeza la lista por la Octava, perdió la chance de renovar a Cara. Ese lugar será para Víctoria Tolosa Paz. Es el precio que cobra su marido, Albistur para hacer la campaña de CFK.
El segundo lugar de concejales es para Norberto Chucho Gómez, alakista. En el tercer lugar va Ana Herrán, la esposa de Carlos Castagneto y madre del actual concejal Gastón Castageneto. La familia busca el pleno empleo por el sector de Kolina. El cuarto lugar será para Cristian Vander (secretario general del gremio telefónico Soessit de La Plata).
En la tira a diputados provinciales, detrás de Saintout aparece un bruerista. Se trata de Guillermo Escudero, ex secretario de seguridad de la gesitón de Bruera. La particularidad es que el peronismo decidió esconder el apellido. Ni el ex intendente Pablo, ni su hermano -que estuvo detenido acusado de integrar una asociación ílicita- Mariano, forman parte de la nómina.
En el tercer lugar para los diputados provinciales aparece la secretaria adjunta del gremio de Soeme, Suasna Mariño y cuarto Héctor Nieves de UPCN. Carlos Quintana no pudo ser candidato pero coló al suyo.