Elecciones 2017

Trina La Cámpora en La Plata: solo Saintout en las listas de la Octava

El concejal Guillermo Cara se quedó afuera. El sindicalismo copó las listas que después casi 20 años no llevan el apellido Bruera. La única premiada es la decana de periodismo.

 

La Cámpora esperaba más. La apuesta era subir a Saintout a la Legislatura y retener la banca de Guillermo “Nano” Cara en el deliberante. Pero tuvo que acordar con el PJ y con el sindicalismo. En esa negociación se metió también el publicista K, José Pepe Albistur

 

Por eso se acordó una unidad que restó poder de La Cámpora. Si bien encabeza la lista por la Octava, perdió la chance de renovar a Cara. Ese lugar será para Víctoria Tolosa Paz. Es el precio que cobra su marido, Albistur para hacer la campaña de CFK.

 

El segundo lugar de concejales es para Norberto Chucho Gómez, alakista. En el tercer lugar va Ana Herrán, la esposa de Carlos Castagneto y madre del actual concejal Gastón Castageneto. La familia busca el pleno empleo por el sector de Kolina. El cuarto lugar será para Cristian Vander (secretario general del gremio telefónico Soessit de La Plata).

 

En la tira a diputados provinciales, detrás de Saintout aparece un bruerista. Se trata de Guillermo Escudero, ex secretario de seguridad de la gesitón de Bruera. La particularidad es que el peronismo decidió esconder el apellido. Ni el ex intendente Pablo, ni su hermano -que estuvo detenido acusado de integrar una asociación ílicita- Mariano, forman parte de la nómina. 

 

En el tercer lugar para los diputados provinciales aparece la secretaria adjunta del gremio de Soeme, Suasna Mariño y cuarto Héctor Nieves de UPCN. Carlos Quintana no pudo ser candidato pero coló al suyo. 

 

Axel Kicillof junto a Verónica Magario
karina milei tiene sello en buenos aires: quien quiera venir que venga

También te puede interesar