Elecciones 2017

Con Bullrich candidato y Finocchiaro a Nación, se ordena la lista en la Tercera

El ministro matancero de Educación de Vidal finalmente no jugará este año y seguramente reemplace al funcionario de Macri. Los nombres de la nómina distrital.

La confirmación de la candidatura del actual ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, como senador nacional por Cambiemos, comienza a aclarar el panorama de la lista de la Tercera sección de la provincia de Buenos Aires. Es que el responsable de la cartera educativa de María Eugenia Vidal, el matancero Alejandro Finocchiaro, tiene todo preparado para reemplazar al funcionario de Mauricio Macri, en vez de ir como opción en estas elecciones.

 

"Depende de lo que se resuelva con Esteban", le decían dirigentes del PRO del conorbano a Letra P comenzado este jueves, en referencia a los posibles nombres para la lista distrital del oficialismo.

 

Promediando la tarde, uno de los miembros de la mesa chica que rodea al presidente le explicaba a este portal que "por ahora, lo único confirmado es que Esteban Bullrich será nuestro primer candidato a senador nacional". Así, el dato despeja las dudas sobre el destino del actual ministro, pero profundiza las dudas sobre el resto del armado, como la posible postulación de la interventora del la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Gladys González, y la inclusión del embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, como parte de esa escudería. 

 

En la Tercera sección estaban esperando aquella confirmación, porque una figura bonaerense del gabinete provincial siempre sonó como candidato en estos comicios: el oriundo de La Matanza, Finocchiaro. "En principio ahora va a Nación", le aseguró también a Letra P una fuente del Gobierno.

 

Con Bullrich candidato y con Finocchiaro con destino nacional, se empiezan a acomodar las fichas en la sección más populosa del territorio bonaerense.

 

Si bien no están los puestos en la nómina distrital, la oferta del oficialismo en la Tercera presenta a Gabriela Besana (funcionara que trabaja con Alex Campbell), Adrián Urreli (jefe de Gabinete de Néstor Grindetti en Lanús), Maricel Etchecoin (por parte de la Coalición Cívica) y algún radical que todavía no se definió. Se nombró además a un hombre de Finocchiaro: el director provincial de Consejos Escolares, Hernán Berisso.

 

Los productores lecheros de Córdoba ganan menos que sus pares de Buenos Aires.
Juez federal bajo proceso disciplinario, Marcelo Bailaque.

También te puede interesar