Patagonia

Crisis Textil: Das Neves envía comitiva para buscar respuestas de Nación

Este jueves, el ministro de la Producción de Chubut, Pablo Mamet, se reunirá en la Ciudad de Buenos Aires con equipos técnicos de Nación para hacerle frente al problema que afecta en esa provincia. Al encuentro, asistirán representantes de empresas y sindicatos. En otra muestra de diferencia con el Gobierno nacional, el gobernador Mario Das Neves “exigió definiciones concretas porque los tiempos se agotan".

 

Mamet, se reunirá con el equipo técnico del ministro de la Producción de Nación, Francisco Cabrera, con expreso mandato del jefe provincial de poner en acción a esa pata fundamental de la economía chubutense. "En cualquier tipo de actividad que está en marcha tenemos problemas", advirtió Das Neves, antes de reconocer que se han "tenido despidos y en otras problemas".

 

"Hay que defender a aquellas empresas que han estado aquí, en Chubut, desde hace muchísimos años y que se han bancado muchas crisis económicas y han seguido. Debemos lograr, en un tiempo corto todo, medidas que tengan ver con la competitividad" insistió.

 

Das Neves precisó que "mañana va a estar el ministro de la Producción, Pablo Mamet, con el diputado nacional Sixto Bermejo con la gente del gobierno nacional, el equipo técnico del ministro Cabrera (de la Producción), además con empresarios y los sindicatos para tratar el tema textil".

 

"De mínima esta semana tendríamos que tener definiciones en el tema de los textiles", concluyó.

 

Temas

Las Más Leídas

También te puede interesar