ELECCIONES 2017

Randazzo reactivó su cuenta en las redes sociales, pero sigue sin hablar

Tras más de un año de inactividad oficial en la web, subió un video de un encuentro con mujeres a Twitter e Instagram. También lanzó un sitio de campaña donde invita a "sumarse" a su propuesta.

Un año y nueve días esperó Florencio Randazzo para reactivar su cuenta oficial en las redes sociales. En medio de la proliferación de perfiles que proclaman su candidatura, el ex ministro de Transporte subió este viernes a Twitter e Instagram un video de un encuentro organizado por sus aliadas bonaerenses en la previa de una nueva marcha con la consigna #NiUnaMenos. Aunque la escasez de mujeres es, justamente, el punto débil del randazzismo.

 

“Estamos en el encuentro de compañeras de la provincia de Buenos Aires conversando sobre la situación actual”, tuiteó Randazzo, y agregó: “Compartiendo la realidad de cada distrito y convencido de que hay que poner límite a la política económica del gobierno nacional”. No consignó el lugar del encuentro. En el video, aparece junto a la diputada provincial Evangelina Ramírez y la ex diputada nacional María Eugenia Zamarreño, dos de sus socias en la Provincia. Pero la breve transmisión se corta antes de que el funcionario tome el micrófono.

 

 

No sólo en las redes sociales resurgió Randazzo en persona: este mismo viernes lanzó el sitio web www.florenciorandazzo.com.ar, donde invita a los usuarios a “sumarse” a su propuesta, sin ninguna especificación, completando los campos con los datos personales. En la interfaz también hay links a las renovadas cuentas del chivilcoyense en sus redes sociales -donde además actualizó su foto de perfil y de portada-. Una curiosidad: el símbolo elegido para la campaña es un corazón celeste.  

 

 

 

Randazzo sigue eligiendo no aparecer ante la prensa y, tal como consignó Letra P, hasta este viernes se refugió en cuentas paraoficiales -como @Randazzo2017 y @EquipoRandazzo- para promocionar su candidatura, con encuentros “casuales” con vecinos o desarrollando distintas actividades. Tampoco había salido de su perfil oficial el spot publicitario que se conoció el pasado 16 de mayo, con imágenes de su pasado como ministro y temas musicales donde se reitera la palabra “paso”.

 

El ex funcionario, que no abandona la idea de ir a una interna con el kirchnerismo para definir la lista que competirá en octubre, escogió para su reaparición oficial en las redes sociales un encuentro con mujeres, cuando el cupo femenino se le presenta como uno de los mayores problemas para el armado de su propia nómina.

 

Ramírez y Zamarreño son dos de las cuatro mujeres con cargos públicos que lo acompañan abiertamente. A ellas se suman la diputada provincial María Valeria Amendolara y la senadora Carolina Szelagowski. Para las listas de legisladores nacionales, la Ley 24.012 exige un cupo femenino del 30%, y esa exigencia se eleva al 50% en el caso de cargos provinciales, ya que la Legislatura bonaerense sancionó en octubre año pasado la ley de paridad de género.

 

 

 

 

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Gonzalo Parodi y Gabriel Abrile, los referentes del armado anticasta de la UCR en Río Cuarto.

También te puede interesar