ELECCIONES 2017

Ahora Randazzo quiere inscribir un frente de partidos que incluya al PJ

Le envió una nueva carta a Espinoza en la que le pide que inscriba la Alianza del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. El presidente del partido los citó en la sede de Matheu.

Pocas horas después de que el kirchnerismo anotara ante la justicia federal con competencia electoral el frente Unidad Ciudadana, que dejó afuera al PJ, Florencio Randazzo le envió una carta a Fernando Espinoza, en la que le pide que inscriba la “Alianza del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”, que incluye al peronismo  y a otros sellos, entre los cuales está el Partido del Trabajo y la Equidad, de Alberto Fernández.

 

“En función de la vocación frentista que ha tenido nuestro partido a lo largo de la historia, y en particular en estos últimos 34 años de la democracia,  y ante la existencia de numerosos partidos, entre ellos el Partido Intransigente, el Partido del Trabajo y la Equidad, el Partido Frente Sur, el Partido Hacer por el Progreso Social, entre otros, que han manifestado su voluntad de seguir acompañando al Partido Justicialista en la próxima contienda electoral, le solicito que en el día de la fecha y antes del vencimiento del plazo de inscripción de alianzas proceda a efectivizar la inscripción de la Alianza del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires con los citados partidos”, dice la misiva que Randazzo le envió esta tarde a Espinoza.

 

Así, Randazzo da una muestra más de su decisión de competir en las primarias del PJ, del que el kirchnerismo decidió prescindir - al menos hasta este martes - ya que inscribió ante la Justicia el frente Unidad Ciudadana, que no incluye al partido. Por otra parte, el ex ministro crea un reaseguro ante las eventuales maniobras que, temen, podrían realizar las autoridades electorales del PJ para bloquear su participación.

 

Más temprano, el ex funcionario le había enviado otra carta a Espinoza en la que ratificó su intención de "participar en las PASO por el Partido Justicialista o en cualquier Frente o Alianza que dicho Partido integre" y pidió que los partidos que integraron el FpV y que ahora constituyan otro frente con exclusión del PJ soliciten "la inmediata licencia de aquellos miembros de la Junta Electoral Partidaria y apoderados que adhieran o se dispongan cumplir cualquier función en dicho Frente o Alianza por razones de lógica incompatibilidad".

 

La respuesta de Espinoza fue rápida. El presidente del partido citó a los apoderados de los partidos que conformarán el frente con la documentación necesaria a la sede de Matheu 130. Al cierre de esta nota, el dirigente del randazzismo Eduardo "Lalo" di Rocco estaba camino al edificio. 

 

También te puede interesar