ELECCIONES 2017

CFK presentó Unidad Ciudadana, un frente que no incluye al PJ

Con esa coalición se presentaría como candidata a senadora. La jugada confirmaría la decisión de evitar competir con Randazzo en las PASO. Encabezará un acto el 20 de junio en Arsenal.

Cristina Fernández de Kirchner que el sector del peronismo que se encolumna detrás de su conducción se presentará a las primarias del 13 de agosto con el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, una coalición que no incluye al Partido Justicialista.

 

La definición confirmaría la decisión de la ex mandataria de no competir con el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, que se postularía con el sello del PJ. Si bien en los anuncios que realizó a través de su cuenta de Twitter la ex presidenta no confirmó su candidatura, sus voceros la dan como un hecho y adelantan que el 20 de junio encabezará un acto en la cancha de Arsenal de Sarandí, tierra donde comanda el intendente de Avellaneda, el ultrakirchnerista Jorge Ferraresi.

 

Según confirmó por redes sociales, Unidad Ciudadana estará integrado por Kolina (partido de Alicia Kirchner), Nuevo Encuentro (conducido por Martín Sabbatella), Frente Grande, el Partido de la Victoria (fundado en 2003 por el bonaerense Aldo San Pedro) y Compromiso Federal (del puntano Alberto Rodríguez Saá). En el frente no hay lugar para Miles Luis D'Elía, una decisión que responde a la queja que habían planteado los jefes comunales aliados.

 

A pesar del anuncio de la ex mandataria, persiste en dirigentes de diferentes líneas una suerte de incredulidad acerca de la decisión de prescindir del sello tradicional del PJ y, en consencuencia, dejarlo a entera disposición de Randazzo. En el círculo más íntimo de Cristina aseguran que si bien los intendentes plantearon reparos sobre esa estrategia y presionaron para que el Partido Justicialista fuera incluido en el frente electoral, terminaron aceptando esta ingeniería porque garantizaba la participación de CFK como candidata.

 

Cristina había llegado a las 12.25 de este miércoles 14 de junio al Instituto Patria, donde la esperaban 31 intendentes: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Pablo Zurro (Pehuajó), Juan Ustarroz (Mercedes), Patricio Mussi (Berazategui), Alberto Conocchiari (Alem)), Gustavo Barrera (Villa Gessel), Mario Secco (Ensenada), Santiago Maggiotti (Navarro), Aníbal Regueiro (San Fernando), Walter Festa (Moreno), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Ariel Sujarchuk (Escobar), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Cáfarro (Zárate), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Hugo Corvatta (Saavedra), Néstor Álvarez (Guaminí), Gustavo Menéndez (Merlo), Mauro Poletti (Ramallo), Marina Fasi (Cañuelas), Verónica Magario (La Matanza), Héctor Olivera (Tordillo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y Gustavo Walker (Pila).

 

A las 14.40, tras los anuncios de la ex presidenta, los intendentes abandonaron el Insttuto Patria y dejaron un mensaje dicho casi a coro guionado para aumentar la presión sobre Randazzo: "Vamos a seguir buscando la unidad hasta el 24" de junio, dijo Magario en referencia al día en el que vencerá el plazo para la presentación de las listas de candidatos.

 

 

 

 

NOTA EN DESARROLLO

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar