Cambiemos

Intercambio de experiencias en innovación con finlandeses

El subsecretario de Innovación y Participación Ciudadana bonaerense, Hernán Lewin, participó de un "club de innovación" junto a una delegación finlandesa del Consorcio de Educación de Carelia del Norte (PKKY), donde se abordaron nuevos paradigmas de gestión y formación para personas de la tercera edad.

 

Los clubes de innovación son espacios de co-creación que buscan generar soluciones innovadoras frente a desafíos públicos. Dan soporte a municipios y áreas de gobierno, a través del trabajo colaborativo, la aceleración de ideas, la transferencia de capacidades y la conexión de equipos.

 

La apertura de la actividad estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien se mostró agradecido por la llegada del equipo finlandés: “esta oportunidad nos permite trabajar y abordar temáticas junto a los mayores exponentes de la materia a nivel internacional, poniendo a la Provincia a la vanguardia con este tipo de acciones”, dijo.

 

Por su parte, Lewin expresó que “siempre estamos tratando de mejorar la calidad de vida y la inclusión de nuestros adultos mayores, somos lo que somos gracias a ellos y nos debemos seguir pensando políticas y acciones que los incluyan y los hagan más partícipes que nunca”.

 

 

El encuentro, destinado para áreas de gobierno, municipios y organizaciones de la sociedad civil con experiencia en políticas innovadoras de inclusión y desarrollo destinadas a adultos mayores, contó con la presencia del Director Provincial de Innovación Ciudadana, Sebastián Pellizzeri; el Senador Juan Pablo Allan y los Diputados María José Tedeschi, Diego Rovella, Sandra París, Vanesa Zuccari, Véronica Barbieri, Lisandro Bonelli, Mónica López, Fernando Pérez, Alejandra Martínez y Oscar Sánchez.

 

La actividad se desarrolló en el SUM de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de representantes de los municipios de La Plata, Bolívar, Cañuelas, Pilar, Quilmes, Brandsen, Ituzaingó, 9 de Julio,  Vicente López, Gral. Pueyrredon, Olavarría, Punta Indio, Malvinas Argentina, General Arenales, Campana, Campana, General Rodríguez y Junín.

 

Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.
El peronismo de Neuquén busca su destino. Darío Martínez se planta y rechaza un acuerdo con Rolando Figueroa.

También te puede interesar