A los 92 años

Murió Ernestina de Noble, figura central del último medio siglo

Estuvo al frente de Clarín durante 48 años. Además, dirigió la Fundación Noble. En enero de 2016 fue sobreseida en la causa por la supuesta apropiación de sus hijos.

Ernestina Herrera de Noble, una figura central de la historia nacional contemporánea como directora del Grupo Clarín durante casi medio siglo, falleció este miércoles a los 92 años. La noticia fue revelada por el matutino en su página web.

 

Esposa de Roberto Noble, fundador de Clarín en el año 1945, Ernestina tomó la dirección del diario en 1969, cuando falleció su marido. Desde ese entonces, el matutino se expandió hasta convertirse en uno de los conglomerados mediáticos más grandes de América, con participación en radio, en televisión abierta y por cable, en la industria gráfica y en Internet.

 

Ernestina nació el 7 de junio de 1925, en Buenos Aires, y se casó con Roberto Noble 27 de julio de 1967. Como complemento a su tarea en el Grupo Clarín, ya consolidado como formador de opinión pública, presidió la Fundación Noble.

 

En enero de 2016, la propietaria de Clarín fue sobreseída en la causa por la supuesta apropiación de sus hijos, Marcela y Felipe, durante la dictadura militar. La jueza Sandra Arroyo Salgado se basó entonces en “el resultado negativo que arrojó el peritaje de ADN a los fines de establecer vínculo biológico”.

 

Menos liquidación de soja de lo que esperaba Toto Caputo
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, y el jefe de gabinete, Guillermo Francos.

También te puede interesar