DISCURSO PRO

Vidal dice que no la “desvelan” las elecciones y pide inversiones a empresarios

La gobernadora habló en el almuerzo del CICyP y evitó referirse a la disputa electoral. “Vengo a hablar de lo concreto”, soltó y enumeró medidas, obras e índices de su gestión.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, concentra todas las miradas de políticos, empresarios y consultores en el marco de la campaña electoral de Cambiemos para las elecciones legislativas de este año. Sin embargo, este martes, en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), sobreactuó su desinterés por la disputa. “Lo que no nos deja dormir no es la elección de este año”, aseguró.

 

“Lo que nos importa es este año y el futuro que supera nuestro mandato. Yo vengo a hablarles de lo concreto, no de lo coyuntural o electoral”, se atajó de entrada la mandataria bonaerense.

 

En ese sentido, reveló que iba a hablar “de los 16 millones de bonaerenses que nos toca gobernar todos los días con el presidente”. Nombró a emprendedores y reservó un espacio para quienes no poseen trabajo. “Tengo que hablar de los que ya están consiguiendo su sueño, pero también de aquellos que no ven venir el cambio y preguntan cuándo y a lo mejor pasaron un año difícil”, agregó.

 

Según Vidal, esos ciudadanos “no vieron el cambio pero saben que empezamos un camino”. “En 2015 más que votar a Mauricio (Macri) o a mí, votaron desde lo más profundo por un cambio en el sistema que gobernó la provincia de manera mafiosa durante décadas”, evaluó.

 

“Eso no se negocia y sé que los bonaerenses no lo quieren negociar. Estamos dejando todo en la cancha. Cuando nos toque volver a nuestras casas lo voy a hacer con la tranquilidad de que hice todo lo mejor que pude, que no me quedó nada por hacer”, dijo la ex vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Acto seguido, Vidal marcó que “en la Argentina se acabó la época de los líderes iluminados y lo que se necesita son equipos”. “Para poder hacerlo necesitamos a los 16 millones de bonaerenses, destacó y rápidamente encaró a los empresarios presentes en el evento: “Y ustedes hoy están entre los que pueden un poquito más, necesito que se sumen a este equipo aún más. Sé que muchos confían y han hecho crecer sus inversiones, necesitamos más muestras”. “La provincia de Buenos Aires los espera con los brazos abiertos”, cerró.

 

GESTIÓN. En su discurso Vidal hizo un repaso general por las medidas de su gobierno, al tiempo que recordaba anécdotas de recorridas y citaba datos y números de la gestión que encabeza desde el 10 de diciembre de 2015.

 

“Hace unas semanas atrás, después de un día difícil, alguien cercano me dijo: ‘lo que importa no es solo lo que ya cambiamos, lo que importa es el camino’”, rememoró. Vidal destacó que “ese camino ya empezó” y que “somos un equipo de personas liderados por Mauricio que empezamos un camino cuyos resultados en muchos casos van a superar un mandato”.

 

En ese pasaje de su alocución, aprovechó para enviar cuestionamientos indirectos a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Osvaldo Scioli, antecesora de Macri y antecesor de Vidal, respectivamente.

 

“Frente a la ansiedad que los resultados aparezcan rápido, me preocuparía si habría resultados muy rápido porque ya pasó eso en Argentina. Tuvimos resultados intensos y rápidamente y también rápidamente los perdimos. A lo largo de décadas confiamos y sentimos que crecíamos de verdad y después no desilusionamos”, criticó.

 

En una encendida defensa discursiva de su gestión y la de Macri, la gobernadora amplió su análisis: “La diferencia esta vez es que el camino es más largo y los resultados menos espectaculares y rápidos”. “Los cambios van a llegar para quedarse y van a necesitar de nosotros trabajando muchos años”, completó.

 

En el marco de la enumeración de “hitos” de la gestión PRO en la provincia, citó que desde mayo del 2016 la PBA y la Argentina “crearon 150 mil puestos de trabajo”, las exportaciones se incrementaron y “vemos al campo recuperarse con la cosecha de trigo y girasol aún con el impacto del cambio climático”.

 

“Hemos vuelto a poner la prioridad en la obra pública”, destacó y advirtió que “la economía de la Provincia ha también trabajado acoplándose en el plano financiero”.
“No podíamos pagar aguinaldos y sueldos 10 días más tarde. Se regularizaron las deudas. Tenemos las deudas al día. Volvimos a ser confiables para intendentes y proveedores. Hemos tomado deuda gracias a que la Argentina volvió al mundo”, evaluó.

 

Por último, destacó el plan de obras: “Tenemos dos mil obras en toda la PBA. No hay un solo distrito que no tenga obras porque la discrecionalidad se acabó, no se reparte por amiguismo o pertenencia partidaria”. “No son obras estéticas”, sentenció la gobernadora.

 

A su vez, con respecto a la temática inseguridad, Vidal lanzó: “No somos parte del delito, no somos cómplices”.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar