CIUDAD BA

Larreta cerró filas en Cambiemos para bloquear a Lousteau

A excepción de la UCR, todos los partidos del frente firmaron un comunicado en el que cuestionan la candidatura en la Ciudad del ex embajador. Lo acusan de “irse” del “equipo de Macri”.

Horacio Rodríguez Larreta encolumnó a los partidos que integran la coalición Cambiemos para que firmen un comunicado en rechazo a la intención de Martín Lousteau de exigir internas y competir como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Las aspiraciones personales no pueden estar por encima de los objetivos colectivos”, fustigaron las autoridades del PRO, la Coalición Cívica, FE, Unión por la Libertad, Partido Demócrata y el Partido Demócrata Progresista. Se trata de todas las fuerzas políticas que integran la coalición que gobierna a nivel nacional a excepción de la Unión Cívica Radical, cuyas autoridades porteñas acompañan la candidatura del ex embajador.

 

Los firmantes coinciden en que Lousteau “no fue ni es parte de Cambiemos” y que “confirma esta definición su decisión de irse del equipo que lidera el Presidente Macri a nivel nacional”. Además, en el comunicado se cuestiona “el posicionamiento como opositor de su bloque legislativo porteño”, que desde mediados del 2016 endureció su postura en torno al macrismo.

 

“Nuestra propuesta estará encabezada por Elisa Carrió, una de las tres fundadoras de CAMBIEMOS a nivel nacional junto a Mauricio Macri y Ernesto Sanz”, sostienen los firmantes.

 

Desde que regresó al país definitivamente, el ex candidato a jefe de Gobierno criticó a Larreta por no “abrir” Cambiemos y vedar su candidatura, además de exigir internas en la Ciudad reiteradamente. Esa postura adelantó un posicionamiento de los partidos que forman esa coalición, que comunicaron que “trabajaremos para llegar unidos en equipo y fortalecidos a las elecciones del 13 de agosto y del 22 de octubre próximos”.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar