Elecciones 2017

Sujarchuk echó a un funcionario por acercarse a Randazzo

El ahora ex secretario de Gestión Pública manifestó que el jefe comunal de Escobar “no aceptó el debate de ideas”. Volvió a su banca en el HCD. Desde el Ejecutivo confirmaron la separación de su cargo.

Cercano a la idea de que sea la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien vuelva a liderar las listas de cara a las próximas elecciones legislativas, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, separó de su cargo a Germán Maldonado, quien estaba al frente de la Secretaría de Gestión Pública, por hacer público su acercamiento al espacio que trabaja por la candidatura del ex ministro Florencio Randazzo.

 

Hace un tiempo, en diálogo con Letra P, Maldonado había señalado que “en tiempos como este, de cara a las próximas elecciones, los peronistas tenemos que dejar las mezquindades de lado y priorizar los intereses del pueblo” y apuntó a la necesidad de “armar un frente amplio, donde exista la diversidad y se impulse el debate y la discusión de ideas, brindándoles a todos la posibilidad de elegir".

 

Este planteo, en línea con el operativo clamor a favor Randazzo, lo enfrentó con el intendente Sujarchuk que trabaja junto a un grupo de jefes comunales con otro sector dentro del peronismo más cercano a la ex mandataria nacional.

 

“Me enteré por los medios locales de que me habían apartado y ya presenté la nota para retomar mi banca”, lanzó a Letra P Maldonado, en línea con expresado desde la secretaría de prensa del Municipio, desde donde indicaron: “No hay mucho más para decir. Es lo que salió publicado en los medios locales: que fue separado del equipo del Ejecutivo”.

 

Consultado Maldonado por las razones que llevaron a esta decisión, lanzó: “Sujarchuk, si bien dice que es un intendente peronista, no aceptó el debate de ideas”. En este sentido, manifestó que luego de hacer público su acercamiento al sector de Randazzo, se reunió con el secretario General del municipio, Javier Rehl, quien le habría indicado “que tome una decisión de hacer lo que él (Sujarchuk) decía, es decir que me aleje del randazzismo, que no haga público mis posiciones y que me mantuviera callado hasta que él me lo indicara o que me vaya. De alguna manera me cortaron la libertad de expresión”, lanzó el ahora ex titular de Gestión Pública.

 

Tras ese encuentro, Maldonado señaló que no recibió ninguna respuesta a su postura de “elegir el debate” y asegura que se enteró “por los medios” que ya no formaba parte del Gabinete.  

 

Maldonado, además indicó que tras su salida del Ejecutivo retorna al Concejo Deliberante, donde estaba de licencia. “Voy a estar por afuera del bloque oficialista”, precisó y anunció que encabezará el monobloque Renovación Peronista. “Voy a seguir apoyando al intendente en todo lo que haga bien, en todo lo que represente y cuando defienda los intereses de los vecinos, siempre respetando la diversidad y la discusión”, señaló y agregó que hasta el momento no está en diálogo con ningún otro representante randazzista a nivel local.  

 

Teniendo en cuenta que a fin de año finaliza su mandato como concejal, si bien manifestó que en la actualidad su "agenda son los problemas de los vecinos", no descartó buscar un lugar en alguna nómina: "Uno que trabaja para la gente siempre busca espacios para que haya pluralidad y para poder representar al pueblo como tiene que ser", concluyó el edil. 

 

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano. 
El intendente de Concordia, Francisco Azcué (UCR - Juntos por Entre Ríos), junto al exintendente y diputado provincial Enrique Cresto (PJ).

También te puede interesar