Estudio del Cesvi

Inseguridad: en un área clave para el PRO, municipio FR es el mejor posicionado

San Fernando fue ubicado como el distrito con el menor índice de robo automotor de la Provincia. Se trata del delito más denunciado en el Conurbano.

Según un estudio del CESVI, el distrito de San Fernando, gobernado por el massista Luis Andreotti, se ubicó como el mejor clasificado del Conurbano, alcanzando una tasa 10 veces más chica que la ciudad más complicada, Lanús, en el índice que registra robos de autos. El municipio también fue el que mayor disminución logró respecto del 2015, con un 25,8% menos robos. El intendente  celebró las cifras y sostuvo que “es un orgullo confirmar que junto a los vecinos hacemos un buen trabajo”.

 

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) difundió un estudio sobre el robo automotor en 2016 en Argentina y los resultados más favorables corresponden a San Fernando, con el índice más bajo del Conurbano, reduciendo la flagrancia en la ciudad en un 25,8% respecto a 2015. El estudio es uno de los principales medidores de inseguridad, al relevar el delito más denunciado y realizar un muestreo proporcional cada 100 mil habitantes.

 

El Intendente Luis Andreotti manifestó al respecto su alegría: “Es un orgullo confirmar que junto a los vecinos hacemos un buen trabajo y nuevamente conseguimos una de las mejores estadísticas gracias a la inversión en seguridad y prevención, pero sobre todo a lo que hemos avanzado en tejido social y políticas de inclusión e integración contra la violencia”.

 

“Cuando llegamos al gobierno municipal en diciembre de 2011, no existía la Secretaría de Protección Ciudadana; la creamos y con el tiempo la equipamos con patrullas propias, personal capacitado, cámaras de seguridad, postas policiales e incluso una Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas descentralizada”, recordó el Jefe Comunal sanfernandino.

 

El 58,33% de los robos se concentró en el Gran Buenos Aires entre enero y diciembre del año pasado, y las ciudades de Tres de Febrero, Morón y Lanús registraron las mayores tasas, siendo este último el distrito con más robos y un índice 10 veces más grande que el de San Fernando, según la estadística del CESVI.

 

Luis Andreotti continuó: “Tenemos varios logros para ponernos contentos. Por ejemplo, nuestro Centro de Operaciones tiene una de las mejores tecnologías de la región y vigila más de 700 cámaras, el mayor promedio por habitantes del país -1 cada 250 personas-. También tenemos un muy buen patrullaje y luces de vereda en todas las cuadras”.

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar