A pesar de que el frente Cambiemos tiene un claro liderazgo, un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) busca ampliar la nómina de la alianza en suelo neuquino. Ricardo Alfonsín, quizás la voz más resonante del radicalismo que critica al Gobierno nacional, recorre la capital de esa provincia junto al diputado Alejandro Vidal, para fortalecer la lista roja y blanca, antes de las elecciones internas del próximo domingo.
Consultado por Letra P, el legislador patagónico reconoció que “no es la mejor” la relación con el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, y que espera señales de acuerdo para los procesos electorales que se vienen.
Una de las críticas más fuertes que surgen de la UCR, es la sintonía que Quiroga estableció con el ex candidato a gobernador del kirchnerismo Ramón Rioseco. También, explicó Vidal a este portal, es cómo la estructura orgánica morada no tiene representación en el Concejo Deliberante local.
Un encuentro con el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, quien no desperdicia oportunidad para fustigar al presidente Mauricio Macri, formó parte de la agenda este lunes. La actualidad política, y económica, completó la distendida charla en la Legislatura.
"Hay que hacer honor a la Convención de Gualeguaychú (N de R: la que facilitó el acuerdo con el PRO). El radicalismo tiene que asumir su responsabilidad y avanzar en la conformación de un espacio amplio. Cambiemos debe ser lo más amplio y diverso posible", insistió Vidal.
Esta es una nueva visita de Alfonsín a suelo patagónico. Como describió este portal, estuvo junto a las máximas autoridades de Viedma y agradeció el respaldo del jefe comunal, José Luis Foulkes.