SALUD

Vidal y Sujarchuk juntos en Escobar inaugurando obras

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentará este miércoles en Escobar el Plan Integral de Guardias hospitalarias, que contempla a 43 hospitales bonaerenses y una inversión de 1.100 millones de pesos. El intendente de ese distrito, Ariel Sujarchuk, inaugurará en ese marco la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP).

 

Según informaron desde aquel municipio, el anuncio será en la localidad de Garín. Vidal, invitada especialmente por el jefe comunal, abrirán las puertas de un moderno centro de salud equipado con tecnología de última generación.

 

Se trata de un espacio de 1000 metros cuadrados, la UDP Dupuy, en homenaje al reconocido médico que falleció en 1986 y tuvo una destacada labor por sus servicios a la comunidad de su localidad y del municipio, cuenta con 30 camas, consultorios externos, un quirófano para atender urgencias, una sala de shock room para reanimaciones, equipos de mamografía, ecografía y radiología, un tomógrafo de alta velocidad y 30 camas.

 

Financiado con recursos propios y del Fondo de Infraestructura Municipal bonaerense, el edificio privilegia el cuidado del medio ambiente y está totalmente integrado al entorno natural que lo rodea. Además de la UDP, la Municipalidad también realizará la apertura de la remodelada plaza, con un nuevo sector de juegos infantiles.

 

En junio pasado, previo al acto de Jura a la Bandera a alumnos de escuela primaria del distrito, Sujarchuk y Vidal recorrieron las por entonces incipientes estructuras de la UDP y descubrieron una placa que daba cuenta del trabajo conjunto entre Municipio y Nación.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar