El fiscal platense Marcelo Martini, brindó algunos detalles de cómo fue el nuevo ataque a su par, Fernando Cartasegna. Se trata del tercer atentado hacia el funcionario judicial que tenía a su cargo una causa de coimas en la Policía Bonaerense. Martini, que estaba de turno al momento del episodio, contó que cuatro personas se trasladaron hasta el domicilio de Cartasegna, una bajó con un chaleco antibala puesto y ante la voz de alto de parte de un custodio respondió a los tiros.
“Vieron a una persona con chaleco antibalas y otras 3 en un auto oscuro”, relató Martini en declaraciones a 221 Radio. El fiscal también contó que estuvo con Cartasegna dos horas en su domicilio luego del ataque y que “no pasó nada en estos días”, que hiciera suponer el causante de este nuevo atentado.
Como se supo, Cartasegna, se encontraba en su domicilio al momento de los balazos entre los atacantes y su custodia. Luego del primer ataque a Cartasegna a fines del mes de abril, Martini había quedado a cargo de la causa en la que se investiga el pago de coimas a comisarios de la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata en convivencia con abogados caranchos; una investigación que seguía Cartasegna. Esta vez por estar de turno, Martini realizó las primeras pesquisas sobre el ataque de este jueves.
“Una persona se acercó hasta la casa de Cartasegna y disparó contra la persona. Al responder alto policía, esta persona dispara. Ahora estamos haciendo todas las pericias”, relató Martini.
Además contó que hay una cámara de Seguridad en el domicilio del cual espera las copias.
“Vieron una persona con un chaleco antibalas y la cara semi cubierta, se subió a un auto en el que habían tres personas más, pero no se vio mucho porque era de noche”, agregó.
Luego del ataque Cartasegna habló con el sitio Infoplatense y aseguró: “estoy muy asustado”.