Gabriela Michetti, presidenta en ejercicio por el viaje de Mauricio Macri a Asia, enfatizó este viernes ante la prensa internacional que “el populismo es el peor enemigo que tenemos en democracia” porque “sus bases están en los conductores del país y no en los conducidos”, tras cerrar la cumbre de ex presidentes en el Hotel Sheraton.
Michetti habló ante los ex mandatarios Julio María Sanguinetti (Uruguay), Felipe González (España), Ricardo Lagos (Chile) y Fernando Henrique Cardoso (Brasil), y numerosos empresarios, entre ellos los millonarios Alejandro Bulgheroni (Argentina) y Carlos Slim (México).
“Los populismos de derecha o izquierda siempre son nefastos. Las bases del populismo están en los conductores del país y no en los conducidos. Son una ficción de que las cosas están bien y generan beneficios reales sólo para los que gobiernan”, sostuvo la vicepresidenta Michetti.
En otro orden, indicó que “como hay tiempo electoral” en nuestro país, el Gobierno “no puede correrse de las convicciones reales”. “Si por el tiempo electoral pensamos en hacer cosas para que nos voten, vamos a hacer una macana”, consideró.
Michetti reforzó así el amplio rechazo al modelo populista registrado este jueves en la apertura del encuentro, organizado por la Fundación Círculo de Montevideo y el Grupo Werthein, donde hubo coincidencias entre Macri y los ex presidentes.