Cambiemos. El modelo

Benito Juárez: paralizan un molino por atraso en el pago de salarios

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Los empresarios adeudan salarios de abril, bono de fin de año y aportes a la obra social.

Trabajadores del molino Morixe Hnos. del distrito bonaerense de Benito Juárez llevan adelante un paro por tiempo indeterminado ante la falta de pago de los salarios del mes de abril, la deuda de un porcentaje del bono de fin de año, embargos judiciales atrasados y falta de pagos de obra social de la cuota sindical.

 

Desde la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) indicaron que la medida de fuerza se desarrolla luego de varios meses de conflicto de esta compañía ubicada en Benito Juarez, gobernada por el intendente Julio Cesar Marini (FPV) e incluye a unos 90 trabajadores.

 

 

El secretario general de la UOMA, Carlos Mengochea, explicó esta situación afecta a los empleados de la planta local, ex Molino Guglielmetti, cuyos propietarios tienen sede en la capital federal y forman parte de una empresa familiar que se dedica a la molienda desde 1901.

 

“La situación ha llegado a un límite, ya que nos venían pagando en cuotas. Tuvimos una primera propuesta de depositar 120 mil pesos para sesenta empleados quincenales, o sea que nos corresponderían unos 2 mil pesos por trabajador y no resultó satisfactoria, así que decidimos continuar con la medida", dijo al diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos.

 

En 1993 Morixe sumó a la empresa el Molino Guglielmetti, a la que en 2007 le incorporó moderna tecnología al vender el predio que la firma poseía en Caballito, montando en Benito Juárez uno de los molinos más modernos de la provincia de Buenos Aires.

 

Sin embargo, Mengochea indicó que en la actualidad "la producción no es la que todos deseamos, el molino tiene una capacidad de molienda de 400 toneladas diarias y se están haciendo unas 150, por lo que estamos hablando de un 35 por ciento de la capacidad de producción"

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar