#1M

Pablo Moyano: acto de la CGT será una "jornada de protesta" contra el Gobierno

El dirigente camionero auguró, además, el retorno de la central obrera a las medidas de fuerza y criticó a Venegas. "Me daría vergüenza llevar a los trabajadores a aplaudir" al Presidente.

 

"Hoy la CGT, más que conmemorar, va a realizar una jornada de protesta para seguir pidiéndole al Gobierno que escuche a la gran mayoría de los trabajadores y que no siga gobernando para un solo sector, que es el que hoy sigue ganando", aseveró.

 

En declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires, el sindicalista adjudicó las divisiones en el sector obrero "a los planes económicos del Gobierno" y lamentó que haya "compañeros que crean que este es el modelo a seguir".

 

En ese sentido, criticó al titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, que compartirá un acto con el presidente Mauricio Macri, y reiteró que le daría "vergüenza tener que llevar a los trabajadores de mi gremio a aplaudir a un presidente que está llevando adelante estas medidas que los perjudican".

 

Consultado sobre los pasos que va a seguir la CGT en su relación con el Gobierno, anticipó que muchos quieren "profundizar la pelea" y adelantó que "hay varios sectores que en un tiempo no muy largo va a retomar las medidas".

 

SIN FRACTURAS. Por su parte, el titular de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, negó que haya riesgo de fractura en la CGT y advirtió que, aunque existan presiones, no van a "entregar lo que son años de lucha del movimiento sindical".

 

Rodríguez sostuvo, con relación a las expresiones del Gobierno que descalifican a la dirigencia sindical, que "estos intentos de destruir la institución gremial y la organización de los trabajadores se han repetido en muchas etapas históricas, tanto dictatoriales como democráticas" sin éxito.

 

"Nosotros vamos a seguir batallando por privilegiar la organización de la gente. La organización vence al tiempo, alguien muy sabio decía esto", manifestó, aludiendo a la frase que pronunciaba Juan Perón.

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

También te puede interesar