#1M

Venegas, contra la CGT: “Esos chicos no conducen a nadie”

El socio de Cambiemos sostuvo que el triunvirato que lidera la central obrera tendría que haber renunciado. Aseguró que en el acto del 1 de mayo, al que asistirá Macri, cantarán la marcha peronista.

El secretario general de UATRE y presidente del Partido FE, Gerónimo "Momo" Venegas, cuestionó este domingo al triunvirato que preside la CGT. Además, indicó que el acto por el Día del Trabajador será "a diferencia de otros, constructivo, esperanzador".

 

El socio del presidente Mauricio Macri en el frente electoral que gobierna el país se refirió al acto que encabezará el lunes en el microestadio de Ferro para celebrar el Día del Trabajador, al que asistirá el primer mandatario. En este sentido, aseguró que a "diferencia de los otros actos, este va a ser constructivo, esperanzador, donde creemos en el país y creemos que tiene que salir no quedarse estancado", afirmó Venegas, el referente del sindicalismo macrista y líder del Partido Fe, en diálogo con Radio Mitre.

 

El gremialista dijo que no le incomoda que le digan aliado de Macri e indicó: "Estamos trabajando juntos. Estoy trabajando junto al gobierno para sacar el país, tenemos los mejores granos, carnes, frutas y no tiene sentido que en el gobierno anterior se fueran a producir Paraguay y Uruguay", apuntó el ruralista .

 

Consultado sobre si había acordado con el Ejecutivo que no se entone la marcha peronista durante el acto en Ferro, Venegas remarcó: "Por supuesto que mañana vamos a cantar la marcha peronista. No sé dónde lo habrás leído. Si va a hacer el congreso del partido Fe, que está todo el peronismo. Está todo dicho".

 

También negó que haya habido charlas con funcionarios de la Casa Rosada para que se repartan empanadas en vez de choripanes y se blinde a Macri de cualquier agresión física y verbal. "Macri está blindado, nadie lo va a tocar ahí porque estamos trabajando con el Gobierno", sostuvo. "Nosotros no hacemos choripanes, hacemos actos y los trabajadores comen en sus gremios y van comidos al acto", agregó.

 

Venegas, además, arremetió contra la conducción de la CGT y en especial contra el jefe de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo: ¿Para qué lo queremos en el acto? Está en la CGT de estos chicos que no saben adónde van, que perdieron la plaza y que les sacaron el atril como trofeo de guerra", resaltó y añadió:  "No conducen a nadie". En esa línea evaluó que "tendrían que haber presentado la renuncia" 

 

Consultado por recientes declaraciones de Carlos Acuña en su contra, el jefe de UATRE respondió: "Es un chanta que disparó siete cuadras el otro día en la Plaza -por la marcha del 7 de marzo-". "Queremos una CGT que tenga la espalda suficiente para exigirle al Presidente de la Nación que haya un punto de equilibrio entre el capital y el trabajo", concluyó.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar