La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que este jueves sacará a la calle a las fuerzas federales de seguridad para evitar “bloqueos” durante el paro de la CGT, al que tildó de “ilegítimo”, en medio de la polvareda que levantó la amenaza del sindicalista Omar Viviani sobre quienes intenten ir a trabajar durante la huelga.
“Vamos a trabajar para que no se corten los accesos federales”, informó Bullrich en diálogo con FM Delta, y denunció que “lo que quieren es mostrar el caos para que la gente no pueda sacar el auto para ir a trabajar”.
La funcionaria consideró que “bloquear es impedirle al otro ejercer su libertad”, y que “tiene el mismo sentido que lo que dijo Viviani” sobre “darle vuelta el auto” a los trabajadores que se rebelen al paro, aunque dijo no sentirse sorprendida por sus declaraciones.
Sostuvo además que “este paro ya está quebrado” y que este tipo de medidas de protesta “ya no existen en ninguna parte del mundo”. “No le encontramos ningún sentido mas que las propias internas en la CGT después de que la izquierda se les subió al palco”, apuntó.
De hecho, partidos de izquierda y el sindicalismo combativo no quieren una huelga “dominguera” y anticiparon que promoverán un paro “activo”, con cortes y manifestaciones en calles y accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Bullrich fue una de las funcionarias que utilizó el hashtag #YoNoParoEl6 en el marco de una campaña para boicotear la huelga de la CGT, que cuenta además con adhesión de las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli.