#6A

Escala la tensión en la previa del paro tras el llamado de Macri a “combatir las mafias”

Patricia Bullrich disparó que “los sindicalistas hace años que no laburan”. Omar Viviani, del Sindicato de Taxistas, amenazó a quienes pretendan trabajar el jueves. La CGT lanzó un video con niños.

El llamado del presidente Mauricio Macri a “combatir las mafias” y la campaña desatada en las redes sociales para bajar el paro del jueves aumentaron la escalada de tensión, con un Gobierno que endurece su discurso frente a sindicatos que aseguran que la medida de fuerza es “irreversible” y prometen una adhesión masiva.

 

 

“¿No quieren trabajar para las empresas? Vayan, hagan una jornada solidaria, imagínense otra cosa, piensen en otro país... Los sindicalistas que hace años que no laburan, que vayan a trabajar y a ayudar a la gente que la está pasando mal”, sugirió en los estudios de América TV, en alusión a las provincias que padecen inundaciones.

 

La ministra pidió a los gremios que “dejen de poner trabas”, al reconocer que “la Argentina no está bien”. Y acusó: “Lo hacen porque no pueden dar marcha atrás, no tienen autocrítica, pelean el poder por el poder. Hay gente que defiende su propio interés y no el de los trabajadores”.

 

Bullrich sostuvo que el Gobierno mantiene su posición dialoguista, pero explicó qué significa para ella esa postura. “Cuando dialogo, digo ‘me planto’. Es decirles 'a mi no me vas a pasar'. Y eso es lo que dijo la gente el otro día”, explicó en el programa Animales Sueltos.

 

Desde la otra vereda, uno de los sindicalistas que adhiere al paro amenazó a los trabajadores que pretendan salir a trabajar el jueves. Fue Omar Viviani, el histórico secretario general del gremio de los taxistas, quien aseveró que a esos “carneros” hay que “darles vuelta los coches”.

 

“Hay muchos que durante el gobierno anterior parecían más gorilas que Macri, pegándole a la presidenta. Seguramente muchos de esos carneros van a salir a trabajar; hay que darle vuelta los coches”, lanzó en un acto Viviani, integrante del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

 

Y agregó: “Se está dando en la argentina una lucha de clases, entre los que la tienen toda y el de nosotros los trabajadores. Algunos creen que este gobierno liberal va a lograr pobreza cero; no va a quedar un solo pobre porque se van a morir de hambre con este gobierno de mierda”.

 

En ese marco de confrontación y violencia, la CGT lanzó un video de convocatoria al paro protagonizado enteramente por niños, que enumeran a modo general las consignas de la medida de fuerza, en el escenario de una fábrica cerrada.

 

“El 6 de abril, los trabajadores paran. Paran para que las fábricas abran sus puertas, paran por sus trabajos, paran por un salario digno, paran por los trabajadores desempleados”, dice uno de los chicos.

 

A continuación, se suceden los destinatarios y causas del reclamo: “Por los científicos, por los artistas, por los jubilados, por la producción, por la salud, por la industria argentina, por la educación”. El video culmina con todos los niños al unísono: “Por nosotros, por nuestro futuro, por todos”.

 

Como contraposición, en Twitter se creó –y fue tendencia- el hashtag #YoNoParoEl6, con el que ciudadanos particulares y hasta funcionarios -como la propia Bullrich- intentan boicotear el paro de la CGT, que contará con la adhesión de gremios del transporte, docentes, las dos CTA, la izquierda y el sindicalismo combativo. Estos últimos prometen una jornada de protesta activa, con piquetes y manifestaciones.  

 

 

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar