Escándalo por corrupción

Quedó detenido Potocar, el jefe de la Policía porteña investigado por coimas

A pedido del fiscal José María Campagnoli, el comisario fue demorado en Tribunales por la causa donde se lo acusa de cohecho.

Tras ser apartado de su cargo, el jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, quedó detenido finalmente este martes en Tribunales por pedido del fiscal José María Campagnoli, en la causa donde se lo acusa del delito de cohecho.

 

Campagnoli tendría la información suficiente para avanzar en la investigación contra el comisario, quien habría cobrado coimas a vecinos de Núñez y Saavedra en la Comisaría 35 a cambio de seguridad y además habría manejado una red de trapitos en los alrededores de la cancha de River.

 

“Es una posibilidad, pero no temo quedar detenido”, había manifestado Potocar minutos antes de acercarse a la sede del Poder Judicial junto a su abogado, Christian Poletti, quien en declaraciones a Radio 10 había advertido que “no hay ningún motivo” para tomar esa medida.

 

Poletti sostuvo que “no hay un solo comerciante que haya ratificado las acusaciones”, y agregó: “No sabemos si en esa comisaría hubo pedido de coimas, pero no lo podemos extender al jefe de la Dirección de Comisarías”, cargo que ocupaba Potocar al momento de las acusaciones.

 

El jefe de la Policía porteña, que debutó como tal este año, fue desplazado de su cargo por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, a cargo de Martín Ocampo, y será reemplazado por el secretario del área,  Marcelo D’Alessandro, hasta tanto se resuelva su situación judicial

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar