La interna en Cambiemos dejó a Luciani sin la presidencia del HCD
La renuncia del titular del cuerpo en Luján cristalizó las diferencias en el frente que gobierna. La oposición cerró filas y respaldó a un referente del peronismo.
El intendente de Luján, Oscar Luciani (vecinalista Cambiemos) perdió la presidencia del Concejo Deliberante en manos del peronismo local, tras la renuncia del titular del cuerpo, NicolásQuarenta.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Según medios locales, Quarenta dejó el cargo por “cuestiones personales”, aunque también hablan de problemas internos dentro de Cambiemos y por “no sentirse respaldado” por el resto de la fuerza. Con este escenario, el FpV y el massismo se aliaron para promover como reemplazante a Silvio Martini, del unibloque “Militancia Peronista”.
De este modo, la oposición controlará en Luján el departamento legislativo, donde Cambiemos se encuentra en minoría cada vez que el FpV y el Frente Renovador se alinean detrás de una iniciativa. La asunción formal de Martini tendrá lugar a partir de mayo, en la próxima sesión del Concejo Deliberante local.
Al respecto, el concejal del FpV, Leo Boto, indicó que “el peronismo tiene la responsabilidad de ocupar la presidencia a partir de este momento y creo que el concejal Martini lo va a hacer con responsabilidad y compromiso, como ha demostrado siempre desde su banca”.
Si bien el hasta ahora el presidente del HCD provenía de las filas macristas, su salida deja en claro el chispazo emergente en el frente Cambiemos entre los vecinalistas, los radicales y el PRO en el bloque oficialista de Luján.
A pesar de la renuncia de Quarenta, el bloque de Cambiemos conservará la primera minoría con ocho concejales, seguido por el peronismo con seis y en último lugar el FR, en sus diversas formas, con cinco ediles. Silvio Martini asumió interinamente por la licencia por vacaciones de Quarenta y el 1 de mayo se convertirá en presidente del Cuerpo Deliberativo.