Elecciones 2017 y 2019

Urtubey: auto clamor, jubilación para CFK y oposición ultra friendly

Volvió a anotarse en la carrera por la sucesión de Macri, dijo que “no hay más espacio” para Cristina y se sumó al discurso oficial de la pesada herencia.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, retomó el operativo de auto clamor para mantenerse en la cancha –por el momento, casi ficcional- de las elecciones presidenciales de 2019. Este viernes, el mandatario norteño dijo que tiene "vocación" de ser candidato en el marco de una “alternativa superadora” pero “no contradictoria” del gobierno de la alianza Cambiemos. Al mismo tiempo, volvió a reclamar la jubilación de Cristina Fernández de Kirchner, para quien, opinó, “no hay más espacio”.

 

"Vocación tengo, pero no es mi obsesión. Lo que quiero es colaborar para que la Argentina salga adelante. Sinceramente, creo que hoy la gente no está buscando presidente. Claramente, tengo vocación de que en dos años y medio el peronismo pueda plantear una alternativa superadora, no contradictoria con el gobierno, no profundizando ninguna grieta", aseguró.

 

En declaraciones a radio Rivadavia, Urtubey agregó que está convencido de que el peronismo "puede generar esa alternativa" y dijo que, si le tocase conducirla, lo haría "encantado".

 

En ese marco, el gobernador salteño volvió a defender la posición colaborativa que algunos sectores del justicialismo tienen con el Gobierno nacional y adjudicó las posturas más duras, como la del Frente para la Victoria, a la "impotencia" de ver "un equipo muy superior a otro".

 

Si bien dijo que "hay muchos problemas" en el país, resaltó que "no todos son genuinos del actual gobierno; son heredados de una Argentina complicada", y advirtió que, "frente a eso, si uno va a hacer énfasis solo en los errores, la Argentina nunca va a salir adelante".

 

Consultado sobre la posibilidad de que CFK compita electoralmente en los próximos comicios, Urtubey fue tajante al asegurar que "no hay más espacio".

 

"Me parece que no porque tiene una mirada muy distinta. De todos modos, en política nadie tiene el derecho de admisión, solo lo tiene la gente. Y, claramente, la gente ha querido dar vuelta la hoja y no creo que vuelva atrás. Definitivamente, creo que no hay más espacio", aseveró.

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar