Escoltado por funcionarios municipales, nacionales, provinciales y militantes, el jefe comunal de Quilmes, el cocinero Martiniano Molina, encabezó este jueves el lanzamiento de la mesa Cambiemos en esa ciudad. Los distintos oradores apuntaron a fortalecer y ampliar el espacio y reiteraron críticas a dirigentes del Frente para la Victoria.
El acto, que se desarrolló en el auditorio de la Sociedad Italiana de San Francisco Solano, contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, del subsecretario nacional Sebastián Garcia de Luca; los referentes nacionales Héctor “Toty” Flores, Luis Green (en representación de la ministra Patricia Bullrich, titular de “Unión por la Libertad”); Gerónimo “Momo” Venegas (Partido Fe) ; y una importante presencia provincial, que sumó a los funcionarios Alex Campbel , Gabriela Besana, Marcelo Villegas, Julián Amendolaggine y Conrado Reinke; los legisladores provinciales Eduardo Schiavo, Lorena Petrovich, Walter Lanaro; la adhesión del diputado provincial Fernando Pérez- ausente por problemas de salud- ; y el ex intendente Federico Scarabino.
El primero en tomar la palabra fue “Toty” Flores, quien afirmó: “Muchas veces he venido a Quilmes transitado barrios donde la pobreza está instalada. Hoy estoy orgulloso de compartir esta Mesa. En Quilmes tenemos alegría porque no tenemos miedo, porque aquí no está Aníbal Fernández y no va a volver nunca más, porque aquí esta Cambiemos para cambiar de raíz las cosas, porque aquí hay personas con coraje.”
Por su parte, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, afirmó que “muchos decían que no se iba a poder en Quilmes y pudimos (…) Martiniano es un ejemplo para todos los dirigentes de la tercera sección electoral” y pidió “poner el esfuerzo necesario para ganar Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Ezeiza, y todos los distritos que aún no tienen el cambio.” “Hoy tenemos un presidente y una gobernadora que están en el camino correcto –añadió- y necesitan que tengamos la bandera de Cambiemos más levantada que nunca.”
En tanto, el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca fue muy duro con la anterior gestión, afirmó que Daniel Scioli “fue el peor gobernador de los últimos veinte años y lo seguirá siendo en los próximos veinte” e hizo referencia a Francisco “Barba” Gutiérrez y Aníbal Fernández al afirmar: “Ni hablar de los dirigentes de Quilmes, que dicen que defienden a los trabajadores, pero uno de bigotes que se la pasa criticando en televisión”. “No me vengan con discursitos y marchas cuando se robaron todo” disparó el funcionario.
Representando al Partido Fe estuvo presente su titular, Gerónimo “Momo” Venegas quién aseguró que en la próxima elección van a “robar las elecciones a lo largo y ancho del país”. “Estamos defendiendo un proyecto nacional y federal, eso es lo que es. No olvidamos este resabio kichnerista que estuvo fabricando pobres durante doce años. Dios quiera que algún día los veamos presos y le quiten todo el dinero que nos han robado a todos los argentinos.”
Antes de que el jefe comunal cerrara el acto, fue el turno del vicegobernador Daniel Salvador quien sostuvo que “con Cambiemos se terminó una de las etapas más trágicas y negras de la República Argentina y de la provincia de Buenos Aires. Cambiemos vino a superar y a terminar con una crisis en el país para ponerlo definitivamente de pie. Por eso decimos la verdad. Tenemos que ir a explicarle a cada vecino, le tenemos que ir a decir que nos acompañe con el voto porque en la elección anterior empezamos a dejar atrás aquellos valores de la mentira y de la corrupción. Pero se terminan definitivamente en esta elección del 2017, donde tenemos que ganar contundentemente y convalidad este gobierno.”
Finalmente, Martiniano Molina aseguró que “nació una fuerza en toda la Argentina y nadie va a detenerla”. Con fuertes críticas al gobierno anterior y su “pesada herencia” Molina sostuvo que “creíamos y veíamos que la política estaba sucia y no era así, la política no tiene la culpa, la culpa la tienen los que se llevaron nuestro dinero y nuestra esperanza.” “Pero nosotros la recuperamos y vamos por más en esta próxima elección”, señaló.