Florentino ameghino

Alcalde de Cambiemos sufre el quinto portazo a su Gabinete

En quince meses de gestión, cinco funcionarios abandonaron sus cargos en el municipio de Florentino Ameghino. Los motivos van desde problemas personales hasta internas políticas.

El gabinete del intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea (Cambiemos) sigue sumando bajas. En menos de quince meses, al menos cinco funcionarios dieron el portazo a la administración municipal. En la última semana abandonaron el equipo el responsable de área de Producción y la titular de Recursos Humanos.

 

Luego que, por orden del intendente de origen radical, su área fue desjerarquizada de secretaría a dirección, la titular de Recursos Humanos del municipio bonaerense de Florentino Ameghino, Carolina Vázquez, abandonó el cargo argumentando razones personales. En este sentido, el portal local El Ojo asegura que la ex funcionara fue madre hace poco y esto habría motivado su renuncia.

 

A su salida se suma la del secretario de Producción, Desarrollo Territorial y Medio Ambiente, Manuel Vázquez Ferro, quien también a principios del 2017 sufrió la degradación de su cargo a director, dependiendo su área de la nueva secretaría de Obras Públicas, Producción y Medio Ambiente, que conduce Marcos Ceretta.

 

Según el mismo sitio, el área que conducía Vázquez Ferro era un espacio que manejaba el Pro de Ameghino, y la recategorización no habría caído bien el macrismo, desencadenando la renuncia del ahora ex director.

 

Los últimos dos portazos, se suman a la salida del titular del área de Salud, al de su par de Hacienda y al del director del hospital. La misma decisión tomó la presidenta del Consejo Escolar y hay rumores de que se fugaría un concejal del bloque oficialista.

 

Movilización del Sindicato de Municipales contra Pablo Javkin
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)

También te puede interesar