La bronca con los triunviros

Daer: "Las decisiones las toma la conducción de la CGT, no un grupito partidario"

El dirigente massista se defendió de las críticas por no ponerle fecha al paro nacional. "Los que subieron al escenario tenían una bandera naranja que decía Berazategui", acusó.

El secretario general de la CGT y diputado massista Héctor Daer aseguró este martes "las decisiones las toma la conducción” de la central obrera y “no un grupito partidario". Lo hizo tras el estallido de bronca de la multitud que les reclamó a las cabezas de la organización sindical que le pusieran fecha al paro nacional que ratificaron a medias.

 

En declaraciones a Radio Con Vos, Daer identificó a "los que subieron al escenario” como un grupo que “tenía una bandera naranja que decía Berazategui". De esa manera, intentó limitar el descontento de los manifestantes, que fue generalizado y obligó a sus compañeros del triunvirato, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, a escapar corriendo varias cuadras.

 

"Algunos creen que somos objeto de su finalidad política, pero no es así", siguió desafiando el legislador por el Frente Renovador. Y destacó la magnitud de la marcha: "Fue una de las movilizaciones más determinantes e importantes de los últimos 30 años", opinó.

 

Los tres miembros de la conducción cegetista fueron blanco de la furia del grueso de los manifestantes que se agolparon sobre el escenario montado en la Diagonal Sur en el cruce con Moreno, en la Ciudad de Buenos Aires, frente al Ministerio de la Producción. Fueron acusados de cobardes y traidores por esquivar una vez más la definición de una fecha para el paro nacional en un contexto de profunda crisis del empleo y la producción nacional.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar