Tragedia en Olavarria

A diferencia del show del Indio, Galli sí pudo controlar la interpelación

Los concejales no lograron hacerle mella cuando pudieron repreguntar. “Chicanas no”, fue el único contrapunto que tuvo el intendente con la oposición.

OLAVARRÍA (Enviado). El intendente de esta ciudad, Ezequiel Galli, se enfrentó a los concejales opositores. En una interpelación más corta de lo esperado (eran 324 preguntas por responder), el jefe comunal moldeado por el PRO bajo la insignia de joven sin pasado político y con todo por delante se desprendió de las grandes responsabilidades, esquivó las repreguntas más punzantes y se fue saludado por sus adversarios.

 

“El intendente dio su versión de los hechos, con lo cual creo que, como acto institucional, hay que resaltar el comportamiento, inclusive de la sala y de los vecinos”, le dijo a Letra P el presidente del Concejo Deliberante, el eseverrista Eduardo Rodríguez.

 

En el primer cuarto intermedio, el concejal del bloque Olavarría para la Victoria Einar Iguerategui le avisó a este medio que el intendente empezaba a “repartir responsabilidades”. A la hora de las repreguntas, el edil fue el más vehmente en una serie de cuestionamientos que nunca levantaron temperatura.

 

La concejal Fernanda Araneo -que es de la UCR pero forma parte del bloque Convergencia Radical, lejos de Cambiemos- insistió con los camiones municipales que sacaron a la gente de la ciudad al otro día del show del Indio Solari. Preguntó si los choferes eran empleados municipales como así también si tenían carné de conducir para transportar personas. Galli dijo a todo que sí y que a la gente que iba arriba de los camiones con ningún tipo de medida de seguridad se la bajó en la ruta 3, camino a Azul, por orden del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo.

 

Iguarategui le preguntó quién presidía el comité de emergencia. Ahí Galli flaqueó. Fue uno de los pocos momentos en los que titubeó con las respuestas. Es que, cuando no sabía qué responder, directamente trasladaba la respuesta a otros ámbitos: Ministerio de Seguridad, Gobierno de la Provincia o productora EN VIVO S.A . “Tengo entendido que Defensa Civil”, ensayó sobre el protocolo de crisis.

 

El edil repreguntó: “¿Cómo que tengo entendido? ¿No sabe quién manejó el comité de emergencia?”. Galli no tuvo más alternativa que responsabilizar al director de Defensa Civil.

 

“El tema central es la falta de previsión respecto de la cantidad de asistentes al recital”, remarcó el concejal Rodríguez. Y ése fue el punto en el que Galli se contradijo entre las declaraciones mediáticas previas al show, los conocidos episodios y su responsabilidad como fiador en el alquiler del predio La Colmena.

 

Sin embargo, el presidente del Concejo Deliberante también puso paños fríos. “El juicio del ciudadano va a ser el más sano en ese caso”, dijo cuando habló del expendio de bebidas alcohólicas en los alrededores del show. El intendente aseguró que hasta el sábado al mediodía "se controló". 

 

Galli terminó aplaudido. En el Ejecutivo local buscaron instalar los aplausos finales y el saludo del intendente con todos los concejales, como mensaje positivo.

 

A 17 días del show de Solari, los vecinos de Olavarría siguen hablando de lo que pasó, aunque ahora también de la interpelación. En un bar anclado en la intersección de las calles Rivadavia y Belgrano, en pleno centro de la ciudad, cuatro hombres de entre 50 y 70 años tomaban un café en la media mañana del martes. Discutían sobre el show, sobre cómo se comportó la gente de Olavarría. Uno de los integrantes de la mesa se quejaba de que no andaba la transmisión on line para la interpelación. Decía que Galli es un soberbio, pero no quiere que se vaya. “Que resuelva lo que hizo”, pedia. Mientras tanto, los bancos siguen juntando colas y la gente se vuelve a acostumbrar al ritmo habitual de esta ciudad, que se convirtió en un karma para el mundo ricotero desde aquella suspensión en 1997 del recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar