No empiezan las clases

Desde Saladillo, Vidal volvió a castigar a los gremios docentes

“Trabajamos cada mañana sin siquiera considerar la posibilidad de no ir a trabajar”, dijo la gobernadora en un acto con el presidente Mauricio Macri.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal renovó este lunes sus críticas a los gremios docentes que demoran el inicio de clases por el rechazo a la oferta salarial, al sugerir que el Gobierno “trabaja cada mañana sin siquiera considerar la posibilidad de no ir a trabajar”.

 

“No nos damos por vencidos y trabajamos silenciosamente cada mañana sin siquiera considerar la posibilidad de no ir a trabajar, aunque haya sido un día duro, aunque las condiciones no sean las mejores, aunque las cosas no siempre salgan”, deslizó Vidal.

 

En la previa de una nueva reunión para destrabar el conflicto docente, la mandataria bonaerense acompañó al presidente Mauricio Macri a la inauguración de la planta Cicaré, especializada en el desarrollo y producción de helicópteros, en la localidad de Saladillo.

 

Durante el acto, Macri reconoció que “muchos de los que laburan no pueden proyectar por falta de estabilidad y de reglas del juego claras”, pero señaló: “Estamos ratificando una decisión de fondo que tomamos hace 15 meses: animarnos a cambiar”.

 

La última oferta del gobierno provincial a los maestros se resume en un incremento del 19% a pagar en tres cuotas y actualizado por la inflación, pero los gremios reclaman un aumento del 35% a cuenta de la pérdida de poder adquisitivo registrada en 2016 y de las estimaciones inflacionarias para este año.

 

Javier Milei: cómo lo ven.
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

También te puede interesar