SON 4 MIL MILLONES

El kirchnerismo denunció a Macri y Aguad por perdonarle la deuda del Correo a Franco

Un grupo de diputados hizo una presentación judicial en Comodoro Py por los delitos de defraudación, cohecho, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Los diputados nacionales del FPV-PJ Héctor Recalde, María Teresa Garcia, Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Josefina Gonzalez, Luana Volnovich y Rodolfo Tailhade presentaron este jueves una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad y Juan Carlos Mocoroa, director de Asuntos Jurídicos de ese Ministerio por la condonación de la deuda millonaria que el Gobierno hizo en favor de la familia Macri en el acuerdo por el Correo Argentino. 

 

La denuncia ingresó en el juzgado criminal y correccional Federal N°6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral y del fiscal Federico Delgado.

 

En el escrito presentado los diputados piden que se impute a los Macri, Aguad y Mocoroa por los delitos de defraudación contra la administración pública, cohecho, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y solicitan que se los cite a declaración indagatoria. 

 

La denuncia tiene como eje el dictamen de la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, quien pidió rechazar por “abusivo” el acuerdo alcanzado entre el Correo Argentino y el Gobierno nacional sobre la deuda que la familia Macri, que controlaba el Correo hasta que fue estatizado, en 2003, mantiene con el Estado. La fiscal consideró que el acuerdo “equivale a una condonación” de la deuda“, ya que representa más de 4 mil millones de pesos. 

 

massa se corre y lanza el neomassismo para diferenciarse de macri
El PRO bonaerense, en Lobos.

También te puede interesar