Provincia de Buenos Aires

Vidal y Posse acordaron el traspaso de la administración del Puerto de San Isidro

La Gobernadora y el intendente firmaron este miércoles, la transferencia de la explotación del Predio, que pasará de la Provincia al municipio. Lo convertirán en un Parque Público.

La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse firmaron este miércoles el traspaso de la administración y explotación del puerto local, de la órbita provincial a la municipal.

 

Según se indicó, el predio que abarca 7 hectáreas, se convertirá, de acuerdo al plan gestado en un futuro Parque Público.

 

Así lo reclamaban desde hace años los vecinos de la zona, organizados en un foro ciudadano, que alertaban sobre el mal estado del lugar, y la proliferación de casillas precarias.

 

Durante la gestión de Daniel Scioli en la Provincia, el jefe comunal había firmado un pre acuerdo para avanzar en este sentido. Pero el proyecto finalmente no se llevó a la práctica.

 

Ahora, según indicó la propia Vidal durante el acto de traspaso, se buscará que “la ciudad no esté de espaldas al río sino que lo integre y podamos disfrutarlo”.

 

“Como dice el presidente, el espacio público es el más democrático de todos los espacios, porque es donde nos encontramos todos; no importa de dónde venimos, es un espacio común”, aseguró la mandataria.

 

Y remarcó que “la Provincia tenía jurisdicción desde hace décadas sobre este puerto sin haberlo mirado ni desarrollado o generado un espacio de encuentro”.

 

De acuerdo a lo informado, se atenderá a las más de 15 familias que viven en la zona de manera precaria y se “trabajará para transformar un espacio abandonado en un bien social”.

 

“Hoy abrimos una etapa nueva en la que el Municipio y la Provincia cristalizan el sueño de crear un parque público para todos los vecinos, después de años de pedir que nos permitan poner en valor este lugar. Estamos muy felices”, indicó por su parte el jefe comunal de Cambiemos.

 

Para hacer efectiva la transferencia, se estableció por decreto la conformación de un Comité de Relevamiento, compuesto por 6 integrantes (3 por la Provincia y 3 por la municipalidad), que tiene un máximo de 120 días a efectos de perfeccionar la transferencia definitiva de la tenencia.

 

Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.
Volvió Patricia Bullrich: terroristas se buscan

También te puede interesar