Cambiemos y los DDHH

Rechazo de organismos de DDHH y dirigentes políticos a la nominación de De Casas

Funcionarios, legisladores y entidades repudian la postulación del abogado mendocino, quien fuera defensor de un represor. Advierten que no se trata de un hecho aislado.

 

Según informó el diario Página/12, entidades de DDHH analizan por estas horas una presentación formal para que el Gobierno retire la candidatura de De Casas, ex defensor del represor Enrique Gómez Saa, acusado de cometer delitos de lesa humanidad contra tres civiles.

 

El colectivo está integrado por la Serpaj, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Hijos Capital, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, el CELS, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, la APDH, el MEDH y Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, entre otros organismos que ya expresaron su repudio en un comunicado.

 

“Esta designación tiene que ver con un todo. No es un hecho aislado. Hay toda una política del gobierno destinada a minimizar y demoler toda la política de Derechos Humanos”, dijo al diario citado el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, integrante del Serpaj, en referencia a la controversia por el feriado del 24 de marzo y las declaraciones del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

 

Al rechazo de estas entidades se sumaron funcionarios del área de Derechos Humanos de 14 provincias y los diputados nacionales que integran el bloque del Frente para la Victoria-PJ, que presentarán repudios formales en el mismo sentido.  

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

Las Más Leídas

También te puede interesar