El asesor general de Gobierno, Marcelo López Mesa, recibió del Instituto Argentino de Certificación y Normalización (IRAM) la certificación ISO 9001, la última versión del certificado de gestión de calidad aplicado al sistema para dictaminar con agilidad en los procedimientos de la administración provincial y representar al Estado en los litigios judiciales en los que tiene asignada competencia.
López Mesa sostuvo que “la certificación coincide con la redefinición de objetivos de calidad realizados por la Asesoría durante los últimos tres meses” y señaló que “en un futuro cercano se procurará extender esta certificación a la Escuela de Abogados del Estado y del Sistema Único de Asistencia Municipal, que dependen del organismo”.
El certificado fue entregado por el gerente de División Sistemas de Gestión del IRAM, Gustavo Pontoriero.
“Hemos trabajado mucho para mejorar las prácticas de la Asesoría y agradezco al IRAM la guía que nos ha dado para amoldarnos a la nueva normativa”, destacó López Mesa.
Por último, entregó al IRAM un diploma en reconocimiento a los diez años de trabajo en conjunto, durante los cuales la Asesoría logró mantener la certificación de Calidad bajo la norma ISO 9001 en sus versiones 2000, 2008 y ahora con la que rige desde 2015.