DERECHOS HUMANOS

Los secuestros de los que se le acusa a Milani

El ex jefe del Ejército de Cristina fue detenido por una causa en la que se investigan los secuestros de Pedro Olivera y de su hijo Ramón Olivera, y de Verónica Matta, ocurridos en La Rioja.

El ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo César Milani quedó detenido este viernes al mediodía en La Rioja luego de declarar en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977 en la capital de esa provincia.

 

En concreto, se acusa a Milani de estar involucrado en los secuestros de Pedro Olivera y de su hijo Ramón Olivera, y de Verónica Matta, ocurridos en La Rioja. Todo esto mientras se desempeñaba como oficial en el Batallón 141 de Ingenieros de esa provincia.

 

En marzo de 1977, Olivera fue secuestrado en su casa y permaneció desaparecido durante dos días, en los que dijo haber sido brutalmente torturado. Como consecuencia sufrió una hemiplejia, según informó el diario La Nación.

 

Luego lo liberaron en la puerta de su casa y se llevaron a su hijo, Ramón Olivera, quien corrió la misma suerte durante diez días. Fue él quien reconoció a Milani como el hombre que allanó su casa y que lo habría llevado a declarar ante la Justicia. Verónica Matta, que vivía al lado de la Casa de Gobierno riojana, también fue secuestrada durante la última dictadura. Durante la investigación de la causa declaró haber reconocido al ex jefe militar de Cristina Fernández de Kirchner como la persona que direccionó el operativo de su detención, ocurrido en 1976.

 

En tanto, Milani negó cualquier vínculo con estas acusaciones y se defensa presentó un planteo para cerrar la causa, pero esto fue rechazado.

 

Otro trago amargo para el aporte solidario de Sergio Ziliotto en La Pampa: el Banco Nación se apuró a denunciar la inconstitucionalidad. FOTO: www.radiokermes.com
Patricia Bullrich en la era de Javier Milei.

También te puede interesar