Justicia BA. Cambiemos

Fiscal denuncia presiones de un intendente de Cambiemos para mover causas

Es Walter Mércuri, el Fiscal en General Madariaga. Deslizó que el Ejecutivo de esa localidad busca tener injerencias en ciertos expedientes y pide detenciones incluso cuando no hay pruebas.

El titular de la Fiscalía Descentralizada de General Madariaga, Walter Mércuri cruzó –implícitamente-  al intendente de esa localidad, Carlos Santoro, al decir que “hoy existe injerencia en algunas causas de parte del gobierno municipal”, y que le piden detenciones “cuando no hay pruebas”. 

 

El fiscal hizo referencia a lo que entiende como un modo de operar de parte del Ejecutivo local. “En el tiempo que trabajé con la gestión anterior, nunca recibí ningún tipo de presión o injerencia en alguna causa. Hoy, existe injerencia en algunas causas por parte del gobierno municipal”, dijo Mércuri. 

 

Además detalló, en una entrevista brindada al Diario El Mensajero, que en el Ejecutivo “solicitan que se apuren ciertas causas cuando las mismas tienen movimiento permanente. O que se pidan determinados allanamientos y detenciones, aun cuando no hay pruebas”

 

“La realidad es que cuando uno no encuentra fundamentos legítimos para cumplir con un pedido de la administración actual, en cierto modo salen comentarios sobre que no se está trabajando en las causa. Y esos comentarios me parecen que salen de la misma administración, no de la gente”, agregó. 

 

La –mala- relación entre el intendente y el fiscal no es nueva. Cuando Santoro era concejal fue removido de la presidencia del concejo deliberante por una supuesta adulteración de la ordenanza del Presupuesto municipal. En esa investigación tuvo participación Mércuri. 

 

“Los cargos contra Santoro -Adulteración de Documento Público, Perjuicio Económico al Patrimonio Municipal, Negligencia notoria y reiterada en su función de Presidente del HCD, y Falta de Deberes al Cargo en su función de Presidente del cuerpo- llegaron a través de la investigación de una comisión que se creó en el HCD, que le impuso, además, una multa económica”, detalló el fiscal; quien además aseguró que no descarta, por esa causa, llamar a indagatoria al actual jefe comunal. 

 

El intendente, de extracción radical, tuvo que salir a responderle. Este viernes, Santoro sostuvo que “la única injerencia que podemos llegar a advertir es la de colaborar en todo lo necesario con la justicia para solucionar algunas cuestiones de interés y obviamente que nos preocupamos y lo hemos hecho público y lo hemos hablado con el Fiscal General y el Ministro de Justicia”.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar