El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, anunció durante la tarde de este miércoles la incorporación de tres trabajadoras trans a la Secretaría Legislativa. El objetivo es trabajar para la implementación de la ley de cupo trans. Estuvo también el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Canton.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“El objetivo de esta Cámara es poder dar cumplimiento en un plazo razonable a esta ley de cupo trans, es un compromiso que asumí junto a la gobernadora María Eugenia Vidal”, señaló Mosca y agregó que “por tal motivo, junto a la secretaria Legislativa, Cristina Tabolaro, decidimos incorporar a estas tres trabajadoras”.
El anuncio fue realizado en el marco de una reunión organizada por la Secretaría de Derechos Humanos en el Edificio Anexo de la Cámara baja, y contó con la participación de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil, con miras a reglamentar la Ley de Cupo Laboral “Diana Sacayán”. Durante el encuentro se realizaron propuestas sobre la creación de la Comisión Técnica Mixta entre el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Derechos humanos, con el objetivo de proteger y garantizar la correcta aplicación de la norma.
"Tenemos que reglamentar la ley de cupo trans; tenemos que crear un grupo especial conjuntamente con el Ministerio de Trabajo para la implementación", dijo Canton.
Por su parte, la diputada de Cambiemos, Sandra Paris, contó su propia experiencia: "Yo tengo una colaboradora en el equipo -Carla Delgado- que es trans, y la verdad que ella me ha hecho aprender mucho, porque realmente es una temática compleja, que tiene diversas aristas y que uno tiene que aprender, para poder desde la Legislatura ayudar a todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires que tienen que ver con el colectivo trans". "Es una experiencia importante, se va a seguir trabajando", cerró.