El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, marcó la posición del gobierno de Mauricio Macri sobre el pedido de desafuero de la ex presidentaCristina Fernández de Kirchner, ordenado este jueves por el juez federal Claudio Bonadío.
“Después de mirar tanto tiempo para el otro lado, los jueces tienen el deber de hacer lo que están haciendo” indicó el legislador oficialista.
Y dejó en claro que el pedido de Bonadío será atendido por Cambiemos, ya que “lo pide un juez”.
Según Massot, “esta misma celeridad de la justicia debe continuar y terminar los procesos”. Y aclaró que “no debemos quedarnos en lo preventivo, sino que avance la justicia y que condene o se declare la inocencia correspondiente”.
El jefe de los diputados macristas, remarcó su posición al indicar que considera “muy grave que una ex presidenta esté sospechada y pueda ir presa” en referencia a la situación procesal de la ex mandataria.
En tono más moderado, aunque con igual sentido, el Presidente Provisional del Senado, Federicio Pinedo, se expresó sobre el caso en su cuenta oficial de twitter. Según expresó la principal espada política del gobierno en la Cámara Baja, "ante el pedido de desafuero por la causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional".
Y agregó que "no se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio".
Bonadío solicitó el desafuero como senadora y posterior prisión preventiva para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por el que durante las primeras horas de este jueves se procedió a la detención del ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia Carlos Zannini y el líder piquetero, Luis D´Elía.
El ex candidato a vicepresidente del FpV fue apresado esta madrugada por la Policía Federal en Río Gallegos, mientras que el dirigente social fue detenido en su domicilio de La Matanza.
Asimismo, Bonadío dispuso el procesamiento con preventiva para el ex canciller Héctor Timerman –con prisión domiciliaria por su delicado estado de salud- , a la vez que procesó, pero sin prisión preventiva, a los ex funcionarios Oscar Parrilli y Angelina Abbona, y al diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque.