Fútbol y política

Se calienta la elección en Racing tras los episodios de Cristina y Larreta

El opositor Matías Gainza Eurnekian salió a atacar a Vïctor Blanco en el último tramo de la campaña. Criticó al jefe de Gobierno porteño y prometió reunirse con María Eugenia Vidal.

El opositor Matías Gainza Eurnekian, que busca destronar a Víctor Blanco de la presidencia de Racing este domingo 10, salió a profundizar su plan de nacionalizar la elección, en el último tramo de su campaña. Atacó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por apoyar al oficialismo y volvió a recordar cuando Cristina Fernández de Kirchner utilizó el Cilindro de Avellaneda para el cierre de Unidad Ciudadana, en octubre. Letra P contó este último miércoles cómo la política estaba metida de lleno en esta contienda.

 

En un raid mediático para intentar acortar la distancia con Blanco -según marcan las encuestas-, el sobrino del poderoso empresario Eduardo Eurnekian  -titular de Corporación América, holding dueño de Aeropuertos Argentina 2000, entre otras empresas- pidió "terminar con el verticalismo" porque "hoy el club lo maneja Víctor Blanco en su hotel con dos personas más".

 

Gainza Eurnekian fue presentado en Radio Mitre por Jorge Lanata de una manera especial: "Este CV me impresionó, yo les voy a leer un poquito: la persona con la que vamos a hablar tiene 32 años, recibió un título en Harvard por ser uno de los empresarios menores de 40 más importantes del mundo, habla siete idiomas, obtuvo un Konex, un Olimpia de plata y el premio Jorge Newbery. Es presidente de Unitec Blue, Unitec Agro, Unitec Bio, Bodegas del Fin del Mundo, Bodegas NQN, Bodegas Armavir, Tierras de Armenia, Converse Bank, etc.".

 

"Tanto en la Argentina como en el fútbol no hay más lugar para esta gente que se piensa que en una charla de café puede arreglar y repartir entre unos amigos los negocios del club, y terminar siendo el club que tenemos hoy. En lo deportivo es un fracaso tras fracaso, en infraestructura son todos parches", opinó el candidato sobre Blanco.

 

Este último martes, Rodríguez Larreta, fanático de la Academia, sorprendió con el envío masivo de un mail a los socios de Racing invitando a votar por el oficialismo. "Hace unos pocos años, cuando Víctor Blanco se hizo cargo de la presidencia del club, estábamos en un momento muy crítico, endeudados y peleando el descenso. Pero Racing cambió. Y la tarea que realizó Víctor con todo el equipo ha hecho que hoy seamos un club sólido, estable y con muchas perspectivas positivas para el futuro", fue el mensaje del sucesor de Mauricio Macri  en la Ciudad de Buenos Aires, y cerró: "te invito a que este domingo 10 de diciembre vayas a votar y que apoyes a Víctor Blanco para que sigamos construyendo un Racing cada día más grande".

 

En este sentido, Gainza Eurnekian respondió: "estamos muy en contra de Horacio Rodríguez Larreta, que mandó un mail a los socios de Racing para pedir que voten por Blanco. Si todo lo que estamos diciendo es real me parece muy mal que un funcionario público esté preocupado por ayudar a un amigo en vez de dedicarse a hacer su función por la cual lo votaron los ciudadanos", y agregó: "en el útlimo tiempo lo debo haber visto una o dos veces en la cancha; debe ser un fanático de Racing, pero a la Ciudad todavía le falta bastante desarrollo: seguimos teniendo inseguridad y bastantes hechos para corregir. No debería perder su tiempo como funcionario y meterse en la política de Racing".

 

Y recordó cuando Blanco le alquiló el Cilindro a Cristina para que cierre su campaña a senadora, en octubre: "la política siempre se enquista en estos centros de poder. La realidad es que nosotros estuvimos muy en contra de Víctor Blanco cuando le prestó la cancha a Cristina para cerrar su acto". En el mundo Racing hablan de que lo que Gainza Eurnekian intentó desde aquel momento fue nacionalizar la elección. Y ahora, en la previa del domingo, profundiza ese plan.

 

"Si vos sabés defender al club por delante de todo, la relación con la política la vas a tener siempre, no dejás de ser vos un político. Pero vos tenés que preservar los intereses del club por el cual te eligieron y no ponerlos como beneficio personal", analizó y ahondó: "a mí no me vengan a decir que todo lo que está pasando con los vínculos políticos de Víctor Blanco son por el bien de Racing, porque Racing no tiene nada que ver con prestarle la cancha (a Cristina), ahora con Larreta". "Hay que dejar la política para utilización personal y sí ponerla al servicio del club", reclamó.

 

"La de Leandro es una tercera lista arreglada con Víctor Blanco para debilitar al del medio", opinó además sobre la candidatura de Leandro Rodríguez Hevia. "Ya es sabido, se filtró, manejan los proveedores juntos, es una neta estrategia política de tratar de debilitar a la oposición", expresó y prometió una reunión con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, si llega a ganar. "Tenemos pactada una reunión con Vidal a partir del 11 de diciembre, en caso de ganar, para estar a disposición y brindarle todas las herramientas y los elementos para radicar la violencia en el club", dijo.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar