El presidente del bloque Unidad Ciudadana, Carlos Alfonso Tomada, y su par del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, acordaron formalizar el interbloque Unidad Porteña en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De esta manera, los espacios políticos que confluyeron en el frente Unidad Porteña en las últimas elecciones legislativas, como adelantó Letra P, buscarán trabajar en conjunto tras los comicios y la asunción de la nueva composición del Parlamento.
La confluencia se estrenará este jueves en la última sesión ordinaria del 2017. No obstante, el primer acuerdo estuvo en proponer al camporista Mariano Recalde como vicepresidente II de la Legislatura. El interbloque Unidad Porteña tendrá 12 diputados, de los cuales ocho representan a Unidad Ciudadana y cuatro al peronismo capitalino.
Si bien cada bloque actuará de acuerdo a la agenda parlamentaria propia, se comprometieron a "coordinar los temas de la plataforma en la de Unidad Porteña de las últimas elecciones".